miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVO FÁRMACO CONTRA EL CÁNCER DE OVARIOS

Un medicamento llamado Avastin ( bevacizumab ) puede retardar el progreso del cáncer de ovario - conocido como el "asesino silencioso" porque suele ser diagnosticado cuando ya es demasiado tarde - por hasta seis meses  según los  ensayos realizados con el producto sobre 1.500 mujeres.
Los casos más agresivos fueron los que obtuvieron el mayor beneficio, estancando la enfermedad durante casi medio año.
Avastin es un producto ya ampliamente utilizado en pacientes con cáncer de colon, pulmón o riñón, y los médicos creen que se convertirá en un tratamiento estándar para cáncer de ovario. 
El investigador en jefe el Dr. Tim Perren, oncólogo del Instituto de Oncología del hospital Saint James en el Reino Unido y el Profesor Honorario Superior de la Universidad de Leeds, opinaron: "Estos resultados son potencialmente muy alentadores sobre todo para las mujeres con cáncer de ovario avanzado. "Bevacizumab es el primer medicamento nuevo en 15 años para tratar esta enfermedad.Los resultados son preliminares y no estarán completamente confirmados hasta principios de 2013."
Avastin funciona bloqueando el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos e interfiere con la habilidad del tumor para crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...