lunes, 9 de enero de 2012

IMPRIMIENDO UN SER HUMANO

TECNOLOGÍA PARA CAUSAR IMPRESIÓN
Los avances biotecnológicos han llegado a una frontera singular, los laboratorios trabajan febrilmente para mejorar la biología, y están ya por cruzar la delgada línea roja que les permitirá rediseñar al obsoleto y mal hecho ser humano.
¿Son estos los albores de la creación de una nueva raza?
Algunos biotecnólogos desean fervientemente poder hacerlo, mientras otros consideran límites morales.
Mientras tanto, los más modestos se entretienen pudiendo imprimir cualquier parte del cuerpo que la demanda requiera.
La revolución de la bioimpresión 3D ha tenido avances inusitados en los últimos dos años: ya es posible imprimir dientes, células humanas, tejidos, órganos rudimentarios,  vasos sanguíneos, dedos, corazón y hasta un riñón ( impreso ante un asombrado público por el Dr. Anthony Atala en una conferencia de Tecnología, DIseño y Entretenimiento ) y las restantes partes del cuerpo son sólo cuestión de tiempo. 
DR. ANTHONY ATALA : ¿ MÉDICO O SHOWMAN ? ... EN LA DELGADA LÍNEA ROJA...
Estas impresiones personalizadas utilizan ADN del propio paciente eliminando las posibilidades de rechazo del sistema inmunológico.Las células son extraídas del cuerpo y replicadas por análisis de computadora en un proceso 3D.
El procedimiento es relativamente sencillo: una fina capa de células son colocadas unas sobre otras, de la misma manera que se construye un muro de ladrillos, sobre una delgada capa de gel de bio papel especialmente formulado que se intercala entre cada capa celular.
Una vez finalizada la intrincada bioestructura, piel, huesos, vasos sanguíneos u órganos están listos: el gel se evapora y las células se fusionan en una estructura completa lista para el implante.
Ropa, alimentos, muebles, bicicletas, instrumentos musicales, aviones, ya pueden ser impresos con precisión asombrosa, y lo que comenzó como un método industrial para crear modelos 3D con plásticos mediante avanzados programas informáticos de CAD se transformó en  un multicampo que incluye la biotecnología  y otras casi infinitas ramas, en una forma verdaderamente impresionante y  avanzando a un ritmo exponencial.
Pronto, muy pronto, se podrá imprimir un ser humano completo, salvo el cerebro y el sistema nervioso...por ahora, lo cual puede beneficiar a millones de seres humanos y perjudicar a otros tantos, ya que como todo surgimiento de nueva tecnología, traerá aparejados nuevos perfiles delictivos.
Será posible por ejemplo robar el ADN de alguien y utilizarlo para delinquir en su nombre,  de las maneras más  variadas e ingeniosas , como por ejemplo imprimir su mano   o sus ojos para utilizarlos como pasword biométrico, con lo cual el nuevo sistema que pregonan  los fabricantes de computadores ya nacerá  con su efectividad amenazada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...