domingo, 22 de enero de 2012

EN ESPAÑA INSTAN A DEMANDAR A EE.UU. POR VIOLACIÓN DE DERECHOS LEGALES

CIERRE DE MEGAUPLOAD: ¿COMENZÓ LA PRIMER GUERRA CIVIL MUNDIAL? 
Nosotros ya dimos varias veces nuestra opinión: es imposible que la cultura no se comparta a través de internet, y las leyes sobre propiedad intelectual son tan viejas y quedaron tan fuera de contexto que ya no representan lo que una ley debe ser, es decir, el reflejo del espíritu del pueblo que la crea, y nó de intereses sectoriales acorralados, precisamente, por el cambio radical del pensar colectivo. 
Lo que hay que hacer no es luchar por mantener el actual status de comportamiento que es claramente conflictivo entre el ciudadano y las multinacionales retrógradas y arcaicas ( esto equivale a la construcción del muro de Berlín ): hay que crear nuevas leyes que regulen un nuevo contexto, en el cual el verdadero autor de obras sea capaz de administrar por sí mismo ( y nó a través de multinacionales explotadoras y vampirescas que en el contexto del siglo pasado eran un mal necesario, pero que ahora son tan inútiles como un cenicero en una moto ) la comercialización y libre difusión de sus creaciones. 
El cerebro del hombre parece no haber sido creado para aprender de sus errores del pasado, y aquí estamos ante un caso más, muy similar a tantos otros.
Según el abogado español Carlos Sánchez Almeida, al cerrar Megaupload, el mayor servicio mundial de alojamiento de archivos en internet que prestaba servicio a más de 150 millones de usuarios, el FBI puso en peligro el contenido legal almacenado, el cual es ahora inaccesible para los clientes de la compañía, y sus usuarios deberían recopilar información sobre los archivos que pueden perder debido a estas acciones e iniciar un pleito legal contra el FBI. 
El FBI argumenta que Megaupload causó un daño a los propietarios de los derechos de autor, mientras el abogado español insiste en que al servir también la compañía como un centro de alojamiento para contenido legal, en caso de conflicto entre ambas situaciones, cualquier juez del universo haría prevaler el derecho del ciudadano a la privacidad de los archivos personales. 
“El cierre de estos dominios "genera dudas sobre el destino de la información incautada por los agentes policiales y su incidencia sobre el derecho fundamental a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones de los ciudadanos", acentúa el abogado. 
"De conformidad con la legislación española, solo mediante resolución judicial motivada se puede proceder al registro e incautación de documentación y correspondencia privada, así como a la interceptación de comunicaciones. 
El Código Penal castiga como autor de un delito de revelación de secretos a quien, sin estar autorizado, se apodere de datos reservados de carácter personal registrados en sistemas informáticos", subraya. 
Después de advertir a las autoridades estadounidenses sobre su responsabilidad legal ante los cibernautas, Almeida argumenta que con el cierre de páginas como Megaupload tampoco podrán conseguir sus objetivos. 
"Antes al contrario, el ataque a una parte de la red supondrá un reforzamiento de su tejido global: los sistemas centralizados como Megaupload darán paso a redes distribuidas de compartición de archivos, cifradas e invulnerables a la intervención gubernamental", insiste. 
Según el letrado, no es posible evitar que los ciudadanos continúen compartiendo cultura a través de internet: "Megaupload solo era una página. Entre todos, estamos construyendo una inmensa biblioteca". 
Sin embargo, otro abogado, David Maeztu, opina que por el contrario serán los clientes de Megaupload quienes podrán sufrir una cadena de denuncias individuales y les será imposible reclamar la devolución de sus archivos. Los internautas no parecen aterrorizados ni mucho menos con esta posibilidad: por el contrario, avisan al gobierno que vaya construyendo muchísimas más cárceles, pues nadie quedará afuera. 
Por su parte, Megaupload, que tiene incautados todos sus activos y servidores, está preparando una muy enérgica defensa, según su abogado Iran Rothken, que representa los intereses de este servicio ante el tribunal neozelandés, mientras el grupo 'hacktivista' 
Anonymous advirtió a través de uno de sus colaboradores, Barrett Brown, que sus ataques contra los sitios web de Casa Blanca, FBI y Departamento de justicia de EE.UU. y de varias compañías de música como represalia por el cierre de Megaupload ( 18 en total ), "ha sido solo el comienzo". 
Según Brown, si en EE. UU. se legitima alguna acción, ellos seguramente lo interpretarán como una carta blanca para hacer lo que se les plazca. 
“En todo el historial de todos los gobiernos de EE. UU., cuando se les ha otorgado poder para hacer algo, casi siempre lo han interpretado como un vía libre para hacer otras cosas”, indicó en un reportaje concedido al sitio RT. 
En el caso de Megaupload, el experto denuncia que EE.UU. llevó a cabo arrestos sin tener una ley que los apruebe. 
El grupo PM recientemente ha iniciado una operación llamada 'Donkey Punch', que califica como “el último esfuerzo para asegurar que la SOPA salga derrotado, y que aquellos que la apoyan sean intimidados para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.” 
En un futuro próximo Brown prevé la aparición de otros grupos que utilizarán métodos más militares, y que "la situación escalará en EE. UU. hasta que desemboque en una inevitable guerra civil”. 
FUENTE PRINCIPAL: RT

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...