miércoles, 18 de enero de 2012

CEREBROS CYBORG

IMPLANTES CEREBRALES PARA SUSTITUÍR PARTES DEFECTUOSAS 
Piezas defectuosas del cerebro han podido ser sustituidas por chips electrónicos, en un descubrimiento científico asombroso y controversial. 
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel han sido capaces de crear circuitos que pueden reemplazar partes dañadas del cerebro que controlan funciones motoras tales como el parpadeo y los han implantado con éxito en el cerebro de un roedor con daño cerebral, restaurando su capacidad de movimiento.
El cerebelo es el responsable de la coordinación del movimiento, y este cerebelo robótico, que imita la actividad neuronal natural, al ser interconectado fue capaz de interpretar y transmitir la información sensorial del tronco cerebral, facilitando la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. 
Para probar esta interfaz robótica entre el cuerpo y el cerebro, los investigadores enseñaron a la rata con daño cerebral a parpadear cada vez que sonaba un tono particular, y ésta sólo pudo hacerlo con su cerebelo robótico funcionando.
"Es una prueba de que se puede grabar información desde el cerebro, analizarlo de una manera similar a la de una red biológica, y luego regresarla al cerebro," declaró el director del experimento, el profesor Mintz, quien recientemente presentó su investigación en el simposio de estrategias de Diseñado Senescencia en Cambridge, Gran Bretaña. 
La tecnología podría ayudar a gente que sufre de disfunciones cerebrales como la enfermedad de Parkinson mediante la sustitución de tejidos dañados por chips  que realicen la misma función.
Sólo sería necesario entender la arquitectura de la parte dañada que se desee reemplazar para poder replicarla electrónicamente.
En la vereda de enfrente, sin embargo, otro grupo de científicos han descripto el experimento como "grotesco", ya que consideran imposible aún entender las sutilezas bajo las cuales funciona el cerebro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...