miércoles, 7 de diciembre de 2011

OVNI GIGANTESCO EN MERCURIO

Un gigantesco objeto del tamaño de un planeta ha aparecido en las pantallas de los astrónomos al acecho cerca de Mercurio, con cazadores de ovnis en todo el mundo preguntando si se trata de una nave alienígena. 
El objeto aparece de la nada en una secuencia de imágenes de una eyección coronal del Sol, tomada por un telescopio de la NASA. Científicos de la NASA insisten en que el objeto es meramente el resultado del modo de procesamiento de las imágenes. 
Más de 100.000 usuarios de YouTube han visto la secuencia tomada por la cámara-1 del telescopio Heliosférico, que fue subida por el usuario siniXster. La imagen fue analizada por el ingeniero Nathan Rico del United States Naval Research Laboratory, quien explicó que el "objeto" es en realidad la imagen de Mercurio del día anterior. Para asegurarse de destacar la erupción solar, los investigadores comparan la imagen con una tomada el día anterior y restan todo lo que aparece dos veces porque eso significa que está interfiriendo en la luz de fondo. En este proceso, las estrellas pueden ser fácilmente eliminadas, pero los objetos en movimiento, como los planetas, son más difíciles de quitar. 
Rico dijo a Space.com: "Cuando el promedio de proceso se realiza entre el día anterior y el actual, esto introduce distorsiones en el fondo oscuro donde el planeta estuvo el día anterior, que a su vez se muestran como zonas brillantes en la imagen mejorada. La astrónoma Dra. Heather Couper también está de acuerdo en que no es una “estrella de la muerte” enorme: "Los científicos no han logrado sustraer la imagen de Mercurio. Al tratar de quitar algo que se está moviendo, se produce una mezcla de píxeles en cada una. "De ninguna manera podía ser una nave espacial alienígena del tamaño de Mercurio, que es tan grande como nuestra luna. " 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...