miércoles, 14 de diciembre de 2011

IRÁN AGITA SUS ARMAS Y AMENAZA CON CERRAR EL ESTRECHO DE ORMUZ, MIENTRAS EN EE.UU. PIDEN ATAQUE AÉREO

¿Previsible?.Absolutamente. Y es sólo la punta de un iceberg que tiene relación directa con la crisis económica que soportan EE.UU. y sus socios europeos, el sorpresivo avance informático iraní y también con casi un siglo de imperialismo. 
La verdad es que el poder del dinero ( o las señales de su ausencia ) determinan el tono de las reacciones, y ahora como respuesta a las amenazas norteamericanas por la negativa a devolver el avión espía secuestrado e israelíes por el avance de su programa nuclear, Irán ha respondido advirtiendo que podrá cerrar el estrecho de Ormuz, de 4 kilómetros de ancho, que es la más importante vía de navegación del petróleo, como parte de un ejercicio militar. 
El pasillo marítimo está actualmente custodiado por buques de guerra de Irán y EE.UU. para garantizar un paso seguro de casi la tercera parte del petróleo mundial, exportado por Arabia Saudita, Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak, junto con casi todo el gas natural licuado que produce Qatar. 
El miembro del comité nacional del parlamento iraní de seguridad, Paraviz Sarvari, además de la advertencia sobre el estrecho, declaró ante la agencia de noticias ISNA: "Si el mundo quiere transformarnos en una región insegura, transformará al mundo en inseguro”. 
Las tensiones sobre el programa nuclear iraní han aumentado desde que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó el 8 de noviembre que Teherán parecía estar trabajando en el diseño de una bomba nuclear, lo cual obviamente fue negado rotundamente por Irán quien insistió estar utilizando la energía nuclear para fines pacíficos. 
A esto se agrega la urticante situación de la captura del avión espía norteamericano no tripulado Sentinel RQ-170 sobre territorio iraní mediante la utilización de virus informáticos ( lo cual demostró además el indudable progreso de Irán en este campo, evidenciando haber aprendido rápido y bien del ciber-ataque del que fuera víctima una de sus centrales nucelares con el virus Stuxnet ) y la negativa del gobierno de Teherán a devolverlo a los norteamericanos. 
Sobre este tema, ayer el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, opinó en CNN que la respuesta correcta ante la negativa de devolución sería un ataque aéreo inmediato sobre Irán, mientras el presidente estadounidense Barak Obama se mostró cauteloso y en un compás de espera a este respecto, pese a que su par iraní Mahmoud Ahmadinejad, entrevistado por la televisión venezolana, dijo claramente que no tenía ninguna intención de devolver el RQ-170. 
Por su parte, el General Hossein Salami, jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán ( un grupo de élite iraní ), expresó con justa razón en un discurso difundido por la televisión estatal que la violación del espacio aéreo de Irán por parte del avión norteamericano fue un "acto hostil" y advirtió de la "la respuesta será más grande". 
Funcionarios en Irán, creen que ya cuentan con la capacidad de "producir una captura en masa" del sigiloso murciélago espía e incluso copiar y mejorar la versión para su propia fuerza aérea. Lo cierto, por el momento, es que - pese a los ridículos intentos del ejército norteamericano de insistir en que el RQ-170 cayó accidentalmente cuando es obvio que no tiene ni un rasguño - Irán ha demostrado poseer la tecnología necesaria para contraarrestar las armas cibernéticas norteamericanas, haciendo aterrizar suavemente el Sentinel donde ellos quisieron.

1 comentario:

Humberto Dib dijo...

La verdad que la política apesta, marchamos hacia un mundo que nos hará creer que las guerras del pasado eran juegos de niños.
Un blog que siempre trata temas comprometidos e interesantes, eso me atrae hacia aquí.
Un gran abrazo y Felices Fiestas.
HD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...