miércoles, 21 de diciembre de 2011

2012: LA TIERRA EN RIESGO POR GIGANTESCA TORMENTA SOLAR

En 2012 el peor enemigo de la Tierra podría ser el Sol, a causa de su actividad aumentada  según una seria advertencia emitida por la Comisión Europea en su informe sobre la actividad solar y sus impactos en la Tierra para 2012. 
Los científicos dicen que las gigantescas tormentas solares que se esperan ejercerán una nefasta influencia sobre el equipamiento y el funcionamiento de los dispositivos electrónicos que puede ser "catastrófica", y que toda la infraestructura terrestre vá a sufrir, desde las redes eléctricas hasta el transporte, aumentando exponencialmente los riesgos de fallas y averías. 
La agencia espacial  norteamericana publicó su propio informe que coincide con el de la Comisión Europea respecto a los impactos de la tormenta en las redes de comunicación y transporte. 
Los expertos indican que el riesgo de un apagón eléctrico a corto plazo es alto y que en su mayoría la población no está preparada para ello, y que los ancianos y enfermos pueden sufrir trastornos mayores como problemas cardiovasculares o hipertensión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...