Gracias a un chip implantado en el cerebro, Científicos del Instituto Tecnológico de Tokyo lograron que una persona mueva objetos con la mente gracias a un chip implantado en el cerebro. El descubrimiento ya se considera unos de los más impactantes para la humanidad, y podría significar un avance clave para poder llegar a brindar a los pacientes con parálisis la oportunidad de interactuar con el mundo que les rodea, marcando así todo un hito en el desarrollo científico del Siglo XXI.
Los investigadores buscan con este dispositivo ayudar a la gente con parálisis motriz parcial o total a recuperar sus capacidades en algunos aspectos de la vida cotidiana, como mover su silla de ruedas a voluntad, llenar un vaso con agua ayudado de una mano cibernética o encender y apagar artefactos hogareños.
Usar el revolucionario dispositivo ( que es capaz de captar la energía de las ondas cerebrales para retransmitir hasta 512 mensajes a dispositivos robóticos ) requiere de un extenso entrenamiento previo, aprendiendo a asociar un pensamiento con una acción determinada, ya que los movimientos que las personas suelen realizar mecánica y despreocupadamente, implican cientos de complejas señales eléctricas muy difíciles de replicar.
Como parte del experimento se insertó el chip en el cerebro de doce pacientes de entre 13 y 66 años con diferentes discapacidades físicas, y en el 90% de los casos la precisión de movimientos resultó absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario