ROBOT-LAGARTO
Imitando a la naturaleza ( un lagarto llamado gecko capaz de escalar sin esfuerzo paredes y ventanas ) los científicos han desarrollado un robot que puede trepar verticalmente las paredes sin usar ventosas ni adhesivos.La máquina dispone de pistas cubiertas de pelos ultrafinos de microfibras de polímero de tan sólo 0.017mm de diámetro y 0.01 mm de alto que imitan los pegajosos pies del gecko y podrá presentarse como un método opcional para limpieza de ventanas, inspección de edificios e incluso para su uso en operaciones militares o policiales de vigilancia, búsqueda y rescate.
El robot puede alcanzar altas velocidades y transportar hasta 110 gramos de peso adicional y por ahora el prototipo está alimentado por un cable, pero será capaz de funcionar con batería.
ROBOSTIR: ADIÓS A LAS CACEROLAS QUEMADAS
Este nuevo utensillo de cocina inalámbrico ofrece la posiblidad de revolver permanentemente de manera autónoma y con movimientos circulares las salsas, ingredientes, guisos o sopas mientras Ud. se concentra en otras tareas culinarias u hogareñas.Se asienta sobre tres patas metálicas con patas de silicona y se mueve alrededor de todo el recipiente evitando que los ingredientes se peguen o se quemen.
También tiene tres velocidades para adaptarse a la temperatura o el grosor de la receta y puede soportar temperaturas de hasta 200 grados.Es apto para lavavajillas y superficies antiadherentes.Antes de su lanzamiento, la compañía ya recibió más de 10.000 pedidos para el gadget, que costará unos 20 dólares en el primer mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario