Un estudio efectuado por personal especializado del Hospital de Lemos Magalhães en Portugal encontró que un enorme porcentaje de mujeres sufren también, al igual que muchos hombres, el inconveniente de llegar al orgasmo demasiado pronto durante el coito.
En la encuesta realizada sobre 510 mujeres portuguesas, encontró que el 40 por ciento sufría de la referida disfunción sexual mientras que el 3 por ciento describió el problema como crónico.
Tradicionalmente, la eyaculación precoz es un fenómeno médico asociado a los hombres, pero los investigadores querían descubrir si las mujeres también se veían afectadas por la patología.
Se envió un cuestionario a una muestra representativa de mujeres de entre 18 y 45 años, abordando la frecuencia de la eyaculación en el orgasmo, la pérdida ocasional o permanente de control sobre el momento, y si el problema había causado sufrimiento o preocupación.
El investigador principal, Serafim Carvalho dijo a LiveScience: "el orgasmo prematuro femenino también crea un malestar personal y/o en la pareja”.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Sexologies, y fomentan la investigación sobre la disfunción sexual femenina, que ha recibido poca atención médica hasta ahora.
Los orgasmos prematuros afectan a una buena proporción de mujeres, pero un problema aparentemente más extendido es la incapacidad para el orgasmo:
un estudio efectuado entre 2010 mujeres estadounidenses encontró que el 54 por ciento con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años reportaron esa queja sexual, aunque en esta patología las causas subyacentes suelen ser bastante más complejas, y además la mayoría de los estudios sobre el tema deberían ser realizados por mujeres, lo cual casi no ocurre actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario