Su desarrollo costó 100 millones de dólares, más dinero que el que se invierte en muchas nuevas armas de guerra reales.El día de su estreno en EE.UU. los servidores colapsaron ante la demanda de 9,5 millones de usuarios.
Call of Duty, de Activisión era hasta el momento el juego que mejor se había superado renovándose gráficamente todos los años, recaudando en su último estreno 650 millones de dólares en cinco días.
Pero ahora EA contraataca con una nueva versión de su mítico Battlefield, que se presenta renovado por una inyección en efectivo de 100 millones de dólares. La prueba gratuita del juego fue jugado por 9,5 millones de personas ayer en su lanzamiento en América del Norte, siendo tal el asedio que los servidores colapsaron, ofreciendo una nueva y estratégica opción que plantea una seria competencia a Call of Duty.
Battlefield 3 no es el primer intento de Electronic Arts de derrotar a su enemigo acérrimo de ventas ( Medalla de Honor, Crysis 2 ) aunque esta vez parece tener más posibilidades que en las anteriores: los gráficos cautivaron a los jugadores, con un manejo de iluminación y efectos de humo y fuego que arrancó aplausos.
Battlefield 3 está muy centrado en el modo multijugador, tradicionalmente el punto fuerte de Call of Duty, quedando el modo unipersonal casi exclusivamente para "modo de entrenamiento" para las batallas multijugador, y con mapas enormes y la posibilidad de incorporar hasta 64 participantes, el juego técnicamente es algo sin precedentes.Ahora habrá que esperar el veredicto del soberano. ( Para ver el video de presentación, click aquí )
No hay comentarios:
Publicar un comentario