Como resultado de 25 años de investigación, científicos del Centro de Inmunología Molecular ( CIM ) de la isla caribeña anunciaron el lanzamiento de una vacuna que podrá convertir el cáncer de pulmón en una enfermedad crónica manejable, aún en los casos terminales.
CimaVax EGF no es una vacuna en el sentido clásico, ya que no sirve para prevenir el desarrollo de cáncer pulmonar, pero sí para atacar eficazmente el mecanismo que provocó el daño,
pudiendo convertir una patología agresiva y terminal en una enfermedad manejable creando anticuerpos que combatan la proliferación celular descontrolada.
La vacuna ha sido probada con éxito en 1.000 pacientes y actualmente está siendo distribuída gratuitamente en los hospitales de toda Cuba, y ya se vende también en Perú.
Los investigadores explicaron que planean utilizar el mismo principio para tratar otros tumores cancerosos: mama, próstata y útero entre otros.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en Cuba ( y también una de las principales enfermedades mortales del mundo ), donde fumar es visto como un símbolo de status.
No hay comentarios:
Publicar un comentario