miércoles, 17 de agosto de 2011

PIEL ANTIBALAS+REVOLIGHT SOBRE RUEDAS+HOTEL ESPACIAL

PIEL HUMANA A PRUEBA DE BALAS
A un paso de emular a Superman, investigadores de ingeniería genética integrantes del "Proyecto Spidersilk" han creado una piel a prueba de balas fabricada a partir de lograr producir leche de cabra con el mismo compuesto que la proteína que contiene la seda que producen las arañas, que posee una resistencia diez veces mayor al acero y puede, entre otras cosas, detener las balas.
Cabras genéticamente mejoradas fueron impregnadas con seda de araña en su ADN logrando que produzcan leche conteniendo la proteína arácnida con sus propiedades intactas. De este producto, los científicos, trabajando con el Consorcio de Genómica Forense de Los Países Bajos obtuvieron una tela que pudo ser mezclada con la piel humana sustituyendo la queratina que ésta genera por la proteína de la seda de araña, en un proceso que tomó unas cinco semanas.
El investigador holandés Jalila Essaidi dijo que el proyecto Spidersilk ' fue llamado '2 0,6 g 329m / s" en alusión al peso y la velocidad de una bala de rifle calibre 22 largo, y que ya Genghis Khan había probado en combate el uso de la tela de araña vistiendo a sus jinetes con chalecos de seda a los cuales una flecha no podía atravesar.
"Un chaleco spidersilk - continuó entusiasmado - sería capaz de atrapar balas, el equivalente moderno de las flechas de Genghis Khan. Pero nosotros queremos ir un paso más allá: ¿por qué molestarse fabricando un chaleco si podemos reemplazar la queratina, la proteína responsable de la dureza de la piel humana, con esta proteína spidersilk?".
"Esto es posible mediante la adición de los genes que producen la seda de araña a los de un ser humano: la creación de una persona a prueba de balas".
La ciencia-ficción de este proyecto ya perdió la parte de ficción cuando la matriz antibala se fundió "in vitro" con la piel humana.
REVOLIGHT: BICICLETAS CON LUCES EN LAS RUEDAS
Unos intrépidos ingenieros mecánicos holandeses crearon Revolight, un ingenioso sistema para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras, incorporándole luces a sus ruedas.
Revolight consiste en dos anillos de aleación de aluminio ligero de perfil delgado, con LEDs (blanco delante, rojo en la parte trasera) que se montan directamente en cada llanta (justo
debajo de las pinzas de freno), utilizando una serie de clips específicos, alimentados a través de un delgado alambre que desemboca en un USB recargable de polímero de iones de litio colocado sobre un soporte especial que contiene además un pequeño imán que brinda información de velocidad y orientación de los anillos.
Fácil de instalar, y sin interferencias con el viaje del usuario, permite circular con seguridad por la noche y aporta una iluminación extra al camino, tornando considerablemente más visible al ciclista para aquellos conductores que se encuentren compartiendo con él la carretera ( casi el 70% de las colisiones contra bicicletas se deben a su mala iluminación lateral ).
UN HOTEL EN EL ESPACIO
¿Necesita vacaciones?¿Necesita espacio? Pues pronto se podrá estar literalmente rodeado de todo el espacio del mundo en vacaciones: Rusia anunció ayer sus planes para poner en órbita el primer hotel espacial en 2.016, con capacidad máxima para siete personas en cuatro cabinas, y enormes ventanales con vistas a la Tierra girando a sus pies, y según la promo, con muchas más comodidades que la Estación Espacial Internacional que utilizan los astronautas actualmente.
¿Costos? una estancia de cinco días costará 140.000 dólares, más 700.000 dólares del viaje de dos días a bordo de un cohete Soyuz ( era de esperar: si algunos precios están por las nubes..es lógico que éstos estén por el cosmos )
Debido a la gravedad ( o a la falta de ella ), los visitantes podrán optar por camas en posición vertical u horizontal, mientras que las duchas estarán herméticamente selladas para que el agua no se dispare para arriba o para otros lugares donde no debería ( los cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen que conformarse con baños de esponja ).
Los turistas serán acompañados por personal experimentado, y podrán comer alimentos preparados en la Tierra recalentados en microondas ( los astronautas deben comer insulsos tubos liofilizados de alimento ). El lavado de los platos y cubiertos se harán mediante aire comprimido en lugar de agua, el aire será filtrado para eliminar los olores y bacterias y reciclado para luego retornar a la cabina, al igual que las aguas residuales.
Eso sí: si Usted pensó en irse de vacaciones al espacio por estar harto de estar en lugares donde apenas hay espacio para moverse, no vá a a encontrarse con grandes diferencias en este hotel estelar, dadas sus reducidas dimensiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...