martes, 23 de agosto de 2011

TERREMOTO EN VIRGINIA ESTADOS UNIDOS

EL SISMO GOLPEÓ FUERTE EN VIRGINIA CON RÉPLICAS EN WASHINGTON D.C. Y NEW YORK
Un terremoto de intensidad 5,8 se hizo sentir en toda la costa Este de los Estados Unidos, desde Toronto a Carolina del Sur, con grandes daños reportados en Virginia originando evacuaciones preventivas en Washington y New York, incluyendo la Casa Blanca y el Pentágono, donde se sintieron terribles temblores.
Existen fuertes temores por la posibilidad de un Fukushima norteamericano, dada la cercanía al epicentro de dos viejas instalaciones nucleares, aunque funcionarios a cargo informaron que las mismas fueron puestas fuera de servicio automáticamente por sus sistemas de seguridad computados.
En el Pentágono se reportó que por un momento reinó la confusión y creyeron que estaban siendo atacados, aunque luego todo se aclaró y se ordenó la evacuación de las instalaciones.
El principal problema del terremoto no fue tanto su intensidad como su superficialidad ( recordemos que un terremoto cuanto más superficial es, más daño causa, independientemente de su intensidad ): menos de 6 metros de profundidad y apenas un metro en su epicentro en Louisa, Virginia, distante unos 70 kilómetros de Richmond.
El terremoto es el más fuerte registrado en la zona desde 1897, y el más fuerte registrado en la costa Este en por lo menos una década.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...