viernes, 19 de agosto de 2011

BUNKER ANTIAPOCALÍPSIS EN XUL, MÉXICO

¿LA CIUDAD DEL FIN DEL MUNDO?
La ciudad Búnker que se levanta en Xul ( cuyo nombre en maya significa “el final” ), Oxkutzcab, México, bajo el título de “Complejo Habitacional Las Águilas”, constituye todo un misterio.
Sus habitantes serían presuntos italianos que mantienen un nivel de hermetismo y privacidad rayana con el fanatismo religioso que denotan las sectas: se niegan a cruzar palabra alguna con las personas que construyen sus casas o les proporcionan otros servicios, y más herméticos aún se muestran con la comunidad local.
Por su parte, ni la Embajada de Italia en México ni el Consulado que ese país han demostrado el más mínimo interés en profundizar indagaciones sobre las actividades que allí se realizan ( hasta el momento la única que prometió formalmente investigarlos fue la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, pero hasta ahora no nos consta que haya avanzado más allá de una “palabra de político” ).
La misteriosa mini ciudad se construye en selváticos terrenos de un ex rancho ganadero ubicado entre cerros, a siete kilómetros de Xul, muy cerca del asentamiento maya de Kiuic, ( el cual parece guardar también sus propios secretos: se trata de un enigmático sitio arqueológico privatizado y cerrado a las visitas públicas, en cuyas ruinas ( que estaban intactas ) se encontraron, al ser descubiertas, herramientas, ollas y cubiertos apoyados en su lugar habitual, lo cual demostró que el lugar fue abandonado de repente y muy abruptamente por razones desconocidas ), ubicado dentro de la Reserva Biocultural Helen Moyers, camino a Yaxachén, municipio de Oxkutzcab, sitio que vecinos de la zona relacionan con la presunta profecía maya del fin de los tiempos para el 21 de diciembre del 2012 ( según supuestas leyendas mayas, éste era considerado “el lugar ideal para morir” ), y dada la peculiar estructura de los búnkers que allí se construyen ( viviendas de hasta 20 habitaciones, con paredes dobles de 60 cm.de ancho y llantas empotradas, puertas antibala, preparados para resistir tormentas solares, ataques químicos y/o bacteriológicos, radiaciones atómicas, fuego e inundaciones ), se ha asociado el asentamiento de esta hermética comunidad con la intención de encontrar refugio de los supuestos sucesos apocalípticos profetizados, aunque los mentores del “Proyecto Quinta Esencia” lo niegan enfáticamente, sosteniendo que sólo buscan una mejor protección contra los bruscos cambios climáticos que han alcanzado y alcanzarán proporciones singulares debido al calentamiento global y otros fenómenos cósmicos.
Lo único cierto es que la propiedad ( que posee una única entrada ) está cerrada a todo tipo de visitas y custodiada por guardias de seguridad que, con tono amable pero cortante, indican que no se puede pasar ni mucho menos tomar fotografías ( sólo pasan los trabajadores de la construcción que cubren dos turnos de doce horas y los transportistas de materiales: el acceso ha sido negado incluso a la policía local ).
El comisario de la comisaría de Xul ( distante tres kilómetros de la selvática zona ) se queja:
“Dicen que no es una ciudad apocalíptica ni que estén esperando el fin del mundo, pero, ¿por qué no nos dejan ver?, ¿por qué no nos explican?”(…)“temen algo o realmente están pensando en que el mundo se va a acabar”.
Los extranjeros cuentan con una estructura autosuficiente ( elaboran sus propios alimentos, construyen pozos para proveerse de agua dulce y tienen enormes bodegas, paneles para aprovechar la energía solar y hasta un laboratorio propio ) que vuelve prácticamente innecesario incursionar en el mundo exterior, no obstante lo cual lo han hecho en contadas ocasiones, una de las cuales ha generado controversias periodísticas, como veremos más adelante.
La absoluta ausencia de información real, ya ha dado origen a algunos mitos sin ningún tipo de confirmación cuyo origen puede ser una simple invención o la filtración de alguna infidencia, deformada ó nó: se dice que se los ha visto orando y que siguen a un líder; que una mujer integrante del grupo tuvo un sueño en el que un “ser de luz” le comunicó que deberían construir un asentamiento en Xul, luego de lo cual reclutó a quienes optaron por dejar colonias similares en Veracruz y Michoacán para viajar hacia Yucatán.
Otra realidad evidente del grupo es que posee un poder económico enorme ( donaron una enorme cifra a la escuela primaria local, sitio en el cual estudiarían sus hijos, pagan muy buenos sueldos a los obreros y siempre en término siendo una fuente de empleo importantísima para una zona de pobreza extrema ) que torna tendenciosa la indiferencia de la Embajada Italiana como así también su impecabilidad migratoria según certificó una inspección del Instituto Nacional de Migraciones / INM ( un italiano necesitaría demostrar ocho años de residencia permanente en México para poder nacionalizarse, aunque puede estar debidamente autorizado a residir mientras se cumple dicho plazo ).
En el interior de la propiedad puede observarse una fuente con la figura de una deidad griega ( Atenea ).
La colonia recibió hace pocas semanas una visita de soldados del Ejército Mexicano, supuestamente para verificar si la construcción puede representar alguna amenaza para la seguridad nacional ( recordemos que construcciones subterráneas similares a ésta son utilizadas como bases para lanzamientos de misiles intercontinentales o como refugios para terroristas ), que aparentemente no encontró razones para impedir la continuación de la obra ( o podría incluso ser la razón de la misma ).
Los arquitectos Karina Pérez Valle y Geovany Borges, encargados de las obras que comenzaron en octubre de 2.009, contratan a los trabajadores por encargo de un italiano, de nombre o seudónimo Andreas, al parecer coordinador de este proyecto que albergará unas 150 familias.
A los obreros se les prohíbe bajo amenaza de despido hablar con sus habitantes, informar sobre el estado de las obras o sobre las actividades que allí pudieran presenciar.
Un seguimiento hecho por la publicación mexicana Por Esto! ( que intentó una investigación periodística a fondo del asunto ), denunció el preocupante hecho de que miembros de la comunidad interceptados durante una excursión al poblado ( además de ser reacios a ser entrevistados y fotografiados ) utilizaban un vehículo importado marca Honda con placas robadas, dominio UVT-35-99, que en realidad corresponde a un Nissan Tsuru color blanco reportado como robado en Cancún, asunto que fue corroborado por la policía, y que hasta el momento no nos consta que haya prosperado en algún resultado punitivo ( ¿conflicto de poderes? ¿fuertes influencias? ¿ parte “intocable” de un sistema de protección de identidad? ).
Esta mini-ciudad trae a colación otros casos que se conocen en el mundo, algunos de los cuales ya hemos posteado, como G.S.E. en España, “Vivos” en Estados Unidos, y otros más secretos como los del gobierno ruso, y muchos más que iremos posteando próximamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Relajate!!! No es el fin del Mundo.
La ciudad del fin del Mundo abre su ECO SPA LAS AGUILAS

Haz tu reservación CUPO LIMITADO

www.ecospalasaguilas.com

Eco Spa Las Aguilas: Ruta Puuc – Yucatan
EL MANANTIAL DE SALUD Y HARMONIA


A media hora de Uxmal, a un minuto de Xul, cerca de “Ruta Puuc” y “Grutas LolTun”. 
Estamos en un ambiente campestre, que nos ayuda a proporcionarle salud y bienestar. Con terapias orientales y europeas efectuadas por terapeutas diplomados en Italia.

Contamos con 20 habitaciones bellamente amuebladas con dos camas, dos burós, una cómoda, dos sillas, un closet, aire acondicionado en todas las recamaras, y baño interior.
Nuestras habitaciones estan situadas en medio de la selva, por lo que tenemos hermosas vistas en todos los cuartos.

Nuestro SPA le ofrece una amplísima lista de servicios como por ejemplo:
• Masajes con piedras calientes
• Masajes shatzu
• Reflexología
• Biomagnetismo
• Masaje de linfodrenaje
• Masaje relajante
• Tratamientos de belleza facial
• Tina para baño en suero de leche fresca
• Mascarillas
• Masaje reafirmante
• Manicura
• Pedicura
• Tratamiento para el cabello
• Tintes
En el SPA, hemos instalado una sauna y un jacuzzi.
Ahí mismo tenemos una área para jugar cartas y tomar café.

Contamos con un restaurante con capacidad para 120 personas y podemos hacer paquetes con alimentos estilo italiano, ya que nuestro Chef y sus ayudantes son italianos.
Los productos 100% orgánicos son producidos por nosotros mismos.

Contamos con una bella piscina y un amplio asoleadero, dos baños completos para el servicio de la piscina.
Un gimnasio equipado con aparatos y cafetería.

Tenemos un salón donde podemos proyectar películas, con una amplia variedad de ellas. Hemos hecho en la selva, senderos de varios kms. para pasear, o andar en bicicleta.

Tenemos la fortuna de tener, dentro de nuestro terreno, un muy bien conservado templo de origen Maya y varias ruinas de asentamientos humanos Maya.

Podemos hospedarles con atención y comodidad.

Nuestro lema: profesionalidad y servicio.

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS SON MUY EXEPTICOS Y POR OTRA PARTE LA NASA NO DA INFORMACION MUNDIAL PARA MANTENERNOS INF DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDERAN, PERO ALGO SI ES SEGURO NO ES EL FIN PERO SI HABRA CAMBIOS QUE DE MUCHAS MANERAS NOS PERJUDICARAN Y MUCHO ,DE ALGUNA MANERA LA BARRERA DE PROTECCION DE INF DE LA NASA SE QUEBRANTO Y ESTA SE INFILTRO AL EXTERIOR DANDO A CONOCER MUCHAS COSAS YO GRACIAS A DIOS RECIBI UN POCO DE ELLA SI ESTAN INTERESADOS alexandra_209_1@hotmail.com
LA GENTE QUE SE TENGA QUE IR SE IRA Y LA QUE SE TENGA QUE QUEDAR DISFRUTARA DE ALEGRIA JUSTICIA Y TRANQUILIDAD DE ALGUNA MANERA LA RELIGION LA NASA Y LAS PROFECIAS SE UNEN ACREDITANDO LAS CITAS BIBLICAS PARA LA ENTRADA A UNA NUEVA ERA

Anónimo dijo...

jajajaja que risa con todo el misterio y el tipo de qbajo salio que no eran bunkers sino un spa pfffrrrrrr que barbaro!

Anónimo dijo...

Pánico q son espías jajaja jijijiji ← Volver a tocar para guardar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...