sábado, 23 de julio de 2011

ROBOTS QUE CUIDAN EL PELO Y LA CASA + SISTEMA DE AUDIO PARA IPHONE E IPOD

ROBOT PARA LAVAR EL PELO
El hair-washing robot de Panasonic está pensado para que actúe como auxiliar de los empleados de hospitales y centros de cuidado sanitario que suelen colaplsar en sus tareas y no tienen tiempo suficiente para satisfacer todas las peticiones de los pacientes, como por ejemplo, lavarles la cabeza diariamente.Posee un sistema de 16 dedos con los que lava el pelo y extiende el jabón creando burbujas con la suavidad de unos auténticos dedos humanos.
Los dos brazos del robot escanean la cabeza de manera tridimensional y se mueven en consonancia con las características de ésta. Cada brazo tiene tres motores que se mueven de manera independiente, presionando y masajeando la cabeza usando sensores de contacto. Por si esto fuera poco, el robot tiene capacidad para recordar perfiles de los pacientes y darles los masajes y los lavados de forma automatizada en base a cómo lo hizo la vez anterior.
Si bien no fue originalmente pensado para ello, estamos seguros de que próximamente Ud. podrá ver uno en la peluquería de su barrio.
SANYO MIRAI SANZO, EL GUARDIÁN DEL HOGAR

Mirai Sanzo, un robot basado en sistema operativo Android para las smarthomes fue presentado por Sanyo Home.
El simpático redondito se conecta a la red doméstica, y tiene acceso a todos los elementos de la casa que se encuentren interconectados electrónicamente, como paneles solares, ordenadores PC, Intercom, alarmas, adaptadores de corriente, etc. y así puede ayudar al usuario en su organización, mantener todo ordenado y controlar a distancia los aparatos en red sin necesidad de la presencia de su dueño, con quien además puede conversar.
SISTEMA DE SONIDO SONY PARA IPHONE E IPOD
El CMT-CX5 de Sony es un sistema de sonido de 40 W de potencia que puede ser colgado en la pared o dejado sobre una mesa y capaz de reproducir audio no sólo desde los convencionales CD, o radio FM sinó incluso desde un iPod o un iPhone.
El equipo se presenta en colores blanco y negro, y está compuesto por tres módulos: dos parlantes y una unidad central que pueden ser separadas o mantenidas juntas dependiendo del gusto y necesidades del usuario.
Su diseño elegante y compacto lo hace ideal como sistema de audio para una habitación pequeña o incluso un dormitorio. Su aparición en los mercados del primer mundo está prevista para agosto de este año a un costo de USD.349.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...