CINTURON INTELIGENTE
El Ejército estadounidense se encuentra probando un cinturón con dispositivo de navegación y comunicación que puede determinar la localización del usuario, recibir órdenes por radio y transmitir información a través de vibraciones, y podría solucionar el problema de la orientación nocturna en los soldados, reemplazando a los dispositivos actuales cuyas pantallas luminosas convierten al combatiente en fácil blanco del enemigo.
Los desarrolladores resolvieron este problema al cambiar el modo de transmisión de la información de visual a cinético, mediante motores eléctricos especiales ("tactors") que indican ocho direcciones principales.
Los cinturones se conectan a los habituales navegadores GPS, a la brújula digital y al acelerómetro, que determina si la persona está en posición vertical u horizontal. Los accionadores vibran en una frecuencia de 250 Hz, suficiente para indicar la dirección hacia el siguiente punto del itinerario.Las combinaciones de señales codifican otras órdenes. Por ejemplo, las vibraciones que se producen simultáneamente delante, detrás y por los lados, significan ‘¡alto!’, y si los vibradores se activan en una ola desde la espalda hacia el vientre, el soldado tendrá que marcharse.
Los especialistas dicen que si se logra aumentar el menú de directivas, también se podrían evitar las órdenes orales que pueden descubrir al grupo, como así también recibir o transmitir órdenes sin abandonar el arma.
El jefe del grupo que desarrolló el dispositivo, Elmar Schmeisser, y Linda Elliott actualmente intentan integrar al sistema un guante especial capaz de reconocimiento de gestos y transmisión de órdenes a los accionadores creado por la compañía AnthroTronix.
MEMORIA SUPER RAPIDA
Los científicos de la corporación IBM informaron sobre la creación de una tecnología revolucionaria para memorias de ordenador de cambio de fase (phase-change memory, PCM ), la cual será capaz de guardar y leer datos 100 veces más rápido que la actual memoria flash, con un funcionamiento basado en una aleación especial que puede adoptar diversos estados físicos bajo la influencia de una carga eléctrica. El nuevo tipo de memoria puede utilizarse en un amplio rango de aparatos: desde servidores corporativos a dispositivos móviles.
Una de las limitaciones que tiene la memoria flash es que una celda permite guardar solo un bit de datos, mientras la PCM permite ´colocar cuatro bits por celda
Este nuevo dispositivo podría acelerar el inicio del ordenador hasta hacerlo instantáneo y aumentar considerablemente la productividad y efectividad de los sistemas informáticos.
Además, a diferencia de la memoria flash, que puede resistir unos 30.000 ciclos de escritura en los sistemas corporativos y unos 3.000 ciclos en los dispositivos para consumidores domésticos, la PCM permite realizar hasta 10 millones de ciclos. Los ingenieros de IBM esperan que la nueva tecnología produzca un recambio absoluto para 2016 en todos los sistemas de almacenamiento de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario