martes, 19 de julio de 2011

CAMBIAN CÓDIGOS GENÉTICOS CON NUEVO MÉTODO

Un novedoso método científico permite aumentar al doble la velocidad para realizar cambios en el código genético de una célula viva.
Los investigadores de la Universidad de Harvard y el MIT fueron capaces de reemplazar sistemáticamente un codón de ADN por otro, a lo largo de todo el genoma, permitiendo escribir sobre él como si se tratase de una plantilla editable sin interrumpir ni afectar la estructura organizada de la cadena en su conjunto.
Desde el desciframiento del genoma humano, los científicos han estado experimentando innumerables métodos para editarlo y así otorgar a las células nuevas capacidades, para curar enfermedades ( como ya se logró el mes pasado con el genoma de la hemofilia ) u otros fines.
Pero el progreso ha sido lento, en parte porque el trabajo de edición debe ser muy precisa ( un alelo fuera de lugar en un cromosoma puede ser letal ) y por lo tanto la introducción de cambios individuales es difícil y laboriosa.
Este nuevo método llamado Multiplex de Ingeniería Automatizada del Genoma ( MAGE por sus siglas en inglés ), está basado en principios funcionales muy similares al de un procesador de textos de un ordenador y los investigadores lo lograron con éxito con un codón de la bacteria E. coli que sólo aparece 314 veces en el genoma.
El equipo utilizó 32 cepas de E. coli , cada una de las cuales tenía 10 codones que fueron reemplazados. Luego usaron una nueva técnica llamada ingeniería de conjugación de montaje del genoma (CAGE), que les permitió controlar el proceso que utilizan las bacterias para intercambiar material genético.
Al finalizar el proceso, el número de cepas se había reducido a 16, cada una de ellas con el doble de ediciones TAG y una cuarta parte de todas sus etiquetas reemplazadas, sin dañar las células.
El siguiente paso será descifrar las secuencias genéticas que permiten a la célula leer las instrucciones del TAG.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...