Arizona fue golpeada por segunda vez en dos semanas por una gigantesca tormenta de polvo, oscureciendo los cielos, cancelando los vuelos y causando caos en el tránsito a causa de la casi nula visibilidad.
La tormenta de polvo de unos 3.000 metros de altura, conocida como haboob, se inició en el Condado de Pinal y se dirigió hacia el noreste, hasta cubrir Phoenix acompañada de vientos huracanados de hasta 40 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta tormenta sin embargo no fue tan poderosa y gigantesca como la anterior, que tuvo lugar el 5 de julio que duró 45 minutos, derribó árboles, lanzó muebles por los aires e interrumpió el suministro de energía eléctrica.
Estos "haboobs" sólo ocurren en Arizona, el desierto del Sahara y algunas zonas de Oriente Medio debido a sus condiciones secas y sus grandes cantidades de arena.
El polvo también trae consigo el aumento de una enfermedad conocida como fiebre del Valle( una neumonía fúngica ) amén de problemas respiratorios y alérgicos en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario