martes, 7 de junio de 2011

JAPÓN: CONTINÚAN EL BLANQUEO Y LAS CONFESIONES: LA LLUVIA RADIOACTIVA DE LOS PRIMEROS DÍAS FUÉ MÁS DEL DOBLE DE LO INFORMADO POR TEPCO

MENTIRAS RADIOACTIVAS
Tal cual lo anticipamos ( y en los tiempos previstos ) continúa el método de blanqueo "gradual" de los conspiradores que manipulan la des-información del peor desastre nuclear en la historia de la humanidad, un poco "apurados" por la reciente formación de una comisión "independiente" de expertos en energía nuclear que comenzarán a investigarlos. ( las comillas son porque el anuncio de la formación de dicha comisión la anunció el gobierno, que forma parte de la conspiración mafiosa, con lo cual se tratará sólo de un títere que informará lo suficiente como para justificar una "reestructuración" de la TEPCO y la comisión de energía atómica, pero dejando prístino e impecable el accionar del gobierno ).
La NISA, Agencia de (in)Seguridad Nuclear Japonesa, segunda en nuestro ránking de expertos en mentiras asesinas ( fue la que dijo que "los niveles de radiación en el mar no son dañinas para la vida marina" y que "las fugas radioactivas son apenas una décima parte de las que se escaparon en Chernobyl" ) y aliada principal de la TEPCO en el ocultamiento de datos, ahora, como ocurre en las películas mafiosas, le echa la culpa de todo y comienza a confesar empezando por informar que la explusión de materiales radioactivos a la atmósfera fue "más" del doble de lo informado por TEPCO ( notar que ese "más" utilizado significa que fue MUCHO MÁS DEL DOBLE, según el manual de estrategias conspirativas contra la opinión pública ) a los 370.000 terabecquerels reportados. Lo hizo en el marco de un informe en el cual refleja su propia evaluación del estado de los reactores 1,2 y 3 de la central nuclear. En dicho informe, señala que el combustible fundido en uno de los reactores cayó al fondo del recipiente de presión dañándolo, a las 8 pm del 11 de marzo, cinco horas después del sismo, y que en el reactor 2, un evento similar tuvo lugar a las 22:50 del 14 de marzo. Tepco había dicho ( sin asegurarlo expresamente ) que "se cree que se pudo haber dañado el recipiente del reactor 1" en la mañana del 12 de marzo ( un día después ), y similar "suposición" con la vasija de presión en el reactor 2 reportó en la madrugada del 16 de marzo, dos días después de cuando realmente ocurrió ( NOSOTROS LO DIJIMOS EL 14 DE MARZO, MIENTRAS ESTABA REALMENTE OCURRIENDO ).Mientras tanto, la torpeza sigue intacta en la TEPCO y su inacción ( que no sabemos si es mejor o peor que cuando hace algo, como cuando decidió asesinar definitivamente el mar de Japón descargándoles 15 mil toneladas de agua radioactiva ) sigue ( ¡y seguirá! ) trayendo desastrosas consecuencias.
Una medición realizada en la zona de la central nuclear siniestrada Fukushima 1 por un robot teledirigido el pasado viernes arrojó un nivel de radiación de más de 4.000 miliservt por hora, el más alto confesado hasta ahora ( durante el primer mes del desastre hubo días con un nivel superior a ese, pero nunca lo dirán ), concentrado alrededor del bloque del reactor número uno.
Según la deleznable TEPCO, el robot registró los datos cerca de una tubería que emite vapor que procedería del agua contaminada acumulada en la cámara de supresión que se encuentra bajo el edificio.
Además, comienzan las investigaciones de los expertos en la zona donde se produjo el peor desastre nuclear en la historia de la humanidad ( habiendo llegado a tal categoría por absoluta incompetencia de los supuestos encargados de la seguridad de la planta ) y obviamente comienzan a saltar una tras otra todas las mentiras y ocultamientos en torno al desastre.
La espantosa verdad del mega-desastre que provocó la inacción e ignorancia técnico-científica de la TEPCO desgraciadamente jamás se sabrá en su totalidad, ya que siempre contará con el silencio garantizado de un asesino lento y oculto.
Sin embargo, las mentiras también son radioactivas para cualquiera que quiera tomarse la molestia de medirlas, ya que no se degradan con el paso del tiempo.
Esto lo sabe perfectamente el primer ministro japonés, que ha anunciado su renuncia para el mes de octubre. Es la primera vez que alguno de los involucrados en el manejo del desastre nuclear del 11 de marzo hace un cálculo correcto: para esa fecha se habrá descubierto la mayoría de las mentiras y ocultamientos de esta conspiración que deberá cargar una enorme cantidad de muertes inocentes sobre su conciencia.Mientras tanto, Fukushima 1 - como hemos repetido una y otra vez - es UN DESASTRE NUCLEAR EN CURSO, es decir, no está ni lejanamente cerca de cerrarse.
Las investigaciones del profesor Masayoshi Yamamoto, de la Universidad de Kanazawa, han culminado con la detección de niveles de plutonio en el terreno de la ciudad de Okuma, ubicada a unos dos kilómetros de la central nuclear, en una concentración un poco menor a la que pudo medirse a la misma distancia luego de una prueba nuclear controlada.
Los medios de difusión dieron a conocer la noticia incorrectamente: la mayoría publicó más o menos en estos términos:"es la primera vez que se halla plutonio en terrenos cercanos a la central de Fukushima desde que estalló la crisis nuclear en Japón". Esta es una manera incorrecta y tendenciosa de dar la información: lo correcto es decir que ES LA PRIMERA VEZ QUE SE MIDE LOS NIVELES DE PLUTONIO EN LA ZONA, que es algo muy diferente.
Todo está contaminado en la zona del desastre: napas subterráneas con sus respectivas fuentes de agua dulce, terrenos, flora y fauna, el mar. Sólo falta que los expertos logren llegar a la zona y midan e informen.
Volviendo a la detección de plutonio que se descubrió, originó que los habitantes de las localidades cercanas a Fukushima comienzen a preparar planes independientes de evacuación voluntaria ( los planes deben ser llevados a cabo por los particulares ya que en este aspecto el gobierno no existe ), debido al temor por los niveles de radiactividad, pero lamentablemente es una medida tardía. El plutonio está allí desde mediados de marzo, y sólo la estrategia gradualista de los conspiradores hace que se lo dé a conocer recién ahora.
Otra medida gubernamental detestable ( y de la cual ya hemos dado cuenta en muchos posts anteriores ) es establecer una zona de exclusión con un radio de sólo 30 kilómetros a partir de la planta averiada, cuando es más que evidente su insuficiencia.
LA ÚNICA JUSTICIA PARA TEPCO ESTÁ EN LA BOLSA DE TOKIO
El único juez justo que tuvo y tendrá la Tepco por su incompetencia es en la Bolsa, donde sus acciones se desploman estrepitosamente y está a punto de dejar de cotizar, mientras informa pérdidas de más de 7 mil millones de dólares durante el actual año fiscal ( esto último no es real, es estratégico para declararse en quiebra y no tener que asumir el pago de las indemnizaciones a todos los damnificados, y tirarle esa brasa caliente al gobierno ).
¡JUSTO! PARA LA KATANA!!
Mientras la TEPCO sólo atina a pararse a "mirar cómo se seca la pintura", los demás países del mundo, que conocen la verdad de la situación ( ayer - por poner un ejemplo inmediato - Rusia devolvió 170 automóviles usados de orígen japonés que estaban radioactivos con niveles tres veces superiores al normal ) continúan extremadamente preocupados por la insólita parálisis en el manejo de la contención del desastre y han solicitado a través de la Organización Internacional de Energía Atómica una reunión a nivel ministerial para fin de mes.

1 comentario:

La Redonda dijo...

...para muchos, la mentira no solo es un elemento degradable en el tiempo, es en las manos de algunos un metamaterial capaz de hacer los mejores trucos de magia vistos en este planeta.

and the pinocho goes to...

;o)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...