lunes, 2 de mayo de 2011

MUNDOS QUE NACEN DEL AIRE, MUNDOS QUE MUEREN DE VIEJOS

S CERCA DEL MUNDO HOLOGRÁFICO DE VIAJE A LAS ESTRELLAS
La segunda mejor cosa que desearíamos tener en la realidad de la serie Viaje a Las Estrellas ( después del teletransportador ) es el mundo holográfico que utilizan para prácticas de combate y entrenamiento.
Ahora, la llegada de la pantalla múltiple 5 D nos pone cada vez más cerca de hacerlo realidad.
El sistema cuenta con una pantalla frontal , rodeado por pantallas encima, debajo, a la izquierda y a la derecha, totalizando 156 pantallas LCD PN-V601 de 60" cada una.
La atracción presentada por Sharp que usará este sistema de pantalla múltiple se llama 5D Miracle Tour y comenzará a exhibirse el 29 de abril en el parque temático de Sasebo, Japón.
ADIÓS A LA MÁQUINA DE ESCRIBIR MECÁNICA
Ya se despidieron los casettes, los rollos fotográficos y los laboratorios de revelados. Ahora le llegó la jubilación definitiva a otro invento emblemático que fuera revolucionario el siglo pasado y la pesadilla de toda secretaria: la máquina de escribir mecánica.
Godrej y Boyce, en Mumbai, India, la última compañía que quedaba en el mundo fabricándolas , ha cerrado las puertas de su planta de producción para siempre.
La década del 2000 ya las había sepultado en occidente pero aún eran de uso bastante común en la India hasta hace poco, lo que permitió la supervivencia de Godrej y Boyce hasta el presente ( las demás fábricas habían detenido su producción hace unos diez años ).
Los últimos clientes de la compañía hindú fueron las oficinas de gobierno, pero la paralización dramática de pedidos incluso allí en los útlimos tiempos aceleraron la decisión de cierre.
La primer máquina de escribir comercial había sido producida en EE.UU. en 1867. Un nuevo simbólico adiós a toda una época.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...