Federico Minolfi, Gabriel Waisberg y Ariel Curone conocieron a alguien que les habló apasionadamente y desde las entrañas.
Alguien sin máscaras de ningún tipo que se les mostró auténtico, intenso y descarnado.
Un ser de sombras cuya inspiración arrojaba luces sobre el barro y la nada, sobre el oscuro pasajero que a todos nos habita y a quien los hipócritas y los cobardes odian tan intensamente como a sí mismos.
Aquél al que intentan encadenar y sólo logran agigantar y enfurecer, dando a luz a la peor de las monstruosidades, que es simplemente la que permanece oculta y negada, y transforma su entorno en una masa amorfa y diferenciada, ora de rodillas, ora reptando, pero siempre tristemente confabulada contra sí misma.
Federico Minolfi, Gabriel Waisberg y Ariel Curone conocieron un hombre, un artista de cuyo profundo dolor ascendieron los espesos vahos que lo fortalecieron, una encarnación sin más cuerpo ni ropaje que los abismos del alma.
Cuando Raúl Barón Biza decidió hacerse visible a través de sus libros a los órganos de percepción de sus mentes, estos tres amigos reconocieron instantáneamente que su luminosa oscuridad sería inmanente en sus espíritus.
Y eso, se dijeron, es un amigo.
Y fue entonces que comenzaron, hace casi seis años, un titánico, atrevido y riesgoso trabajo: reconstruír con respeto, objetividad y cuidado la obra literaria de su amigo, un artista genial perversamente eliminado de las librerías y editoriales por seres pequeños pero numerosos.
Primero a través de su blog " nó oficial " ( uno de nuestros sitios favoritos ) y ahora, a través de su recién estrenada página web:
que nos recibe con un diseño ¡absolutamente! Baron Biza ( un logro artístico de montaje realmente espectacular que capta la esencia y hasta el aroma de este escorpiano irrepetible ), y un contenido multimedia cuidadosa y objetivamente elegido como siempre ha sido su estilo.
Un homenaje a la altura del que se le hace a un amigo de ley.
Raúl Baron Biza, ese Maestro de la Desesperanza, tiene ya su hogar verdadero y merecido, y no podría sentirse mejor en otra morada que ésta, chicos. Felicitaciones y nuestros mejores deseos de que el sitio siga creciendo sin parar
¿QUIEN ES RAUL BARON BIZA?
Para quienes no conozcan a este autor capaz de crear oscuridades brillantes, les sugerimos por supuesto entrar en la web y en el blog de los Amigos de Baron Biza, ver nuestro post del 07 / 05 /2010 y por supuesto, tratar de leerlo.
sábado, 19 de febrero de 2011
¡¡SE INAUGURÓ LA WEB DE RAÚL BARON BIZA!!
¡¡PUNTO INICIAL!!
Este agujión se clavó a las
20:37
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario