Esta "formación" de nubes apareció en Myrtle Beach, Carolina del Sur , reavivando la eterna polémica que involucra experimentos militares secretos, agregándose ahora en las discusiones en línea las recientes muertes masivas de aves.
El científico Wesley Tyler iba manejando cuando se dió cuenta de la aparición de estas formaciones en el cielo.Pensó que podían ser nubes de tornado, pero el aire estaba tan quieto que le pareció muy inusual. Una vez en su casa, subió las imágenes de las nubes a Facebook, para que las etiquete un amigo meteorólogo, quien más tarde identificó los fenómenos como nubes de perforaciones, y le explicó que se trata de tormentas de nieve en miniatura que puede ocurrir en las capas finas de las nubes cuando hay escasas partículas finas como el polvo y las gotas no se convierten en hielo.
Cuando algún avión asciende cerca de este tipo de nubes, la fuerza hacia atrás creada por hélices o por el aire forzado sobre las alas hace que el aire se expanda y enfríe una sección circular de la nube provocando la creación de cristales de hielo que van creciendo y diseminándose hacia afuera dando por resultado una fuerza contenida que provoca un agujero en la nube.
Tyler se mostró escéptico de la explicación del avión, debido al gran número y la proximidad de las formaciones de nubes.
"He recorrido Internet y aún no han encontrado más de una nube de perforado en un marco único," dijo. y agregó: "He leído que estas nubes se forman a 20.000 pies [6.100 metros], y estas nubes parecía que estaban encima de nuestras cabezas".
Como siempre, apareció el muestrario acostumbrado en la web: teóricos de la conspiración que vincularon el fenómeno con experimentos militares del programa Alta Frecuencia Aurora Activa, o HAARP ( estos experimentos son asociados también a los terremotos, el síndrome de fatiga crónica, el calentamiento global y otros fenómenos, debido a la excitación de la ionósfera con ondas de radio y la formación de un corredor electromagnético ).
Otros lo relacionaron con algún tipo de manipulación del tiempo y con la muerte masiva de aves, y un infaltable grupo religioso dijo que eran tres arcas invisibles en el espacio que el señor había enviado a la Tierra.En el otro extremo, los grotescos científicos de costumbre pregonaron una vez más que no hay absolutamente nada de anormal ni sorprendente en las imágenes, añadiendo tal cantidad de coincidencias externas para justificar el fenómeno que los hizo sonar tan ridículos como los fanáticos.
1 comentario:
como en la peli!! que copante!
Publicar un comentario