sábado, 29 de enero de 2011

NANOTECNOLOGÍA PARA “QUEMAR” EL CÁNCER SIN QUIMIOUn equipo de investigadores taiwaneses encabezados por el profesor Ming-Shing jóvenes del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU), ha desarrollado con éxito a gran escala un prototipo de primer generación de un sistema proactivo para el tratamiento del cáncer sin quimoterapia o cirugía invasiva.
Partículas nano-magnéticas son guiadas por un preciso siistema de Endoscopía magnética en 3D, y una vez que han localizado el tumor elevan su temperatura ( entre los 42 y los 46 grados centígrados ) mediante un equipo llamado Frequency-Adjustable High Frequency Induction Heating Machine (HFIHM), lo cual provoca la muerte de las células destructivas mientras las normales permanecen intactas.Este tratamiento además es muy breve comparado con los tradicionales que deben soportar los pacientes.LOS CHINOS LA TIENEN MÁS GRANDE

Construido para combatir incendios de rascacielos, este cañón de agua a chorro de propulsión es el orgullo del departamento de bomberos de la ciudad de Luoyang, en China.Tiene un motor de jet de combate (¡!) y puede escupir hasta 4 toneladas de agua por minuto. (lindo para lavar el auto los fines de semana, ¿no?)
iROBOT: EL DÚO DINÁMICO

iRobot es una empresa que construye robots detectores de bombas para los militares, y ahora lanzó una línea de robots de uso doméstico. Empezó de a dos, creando los iRobot autónomos de limpieza. Ellos son Roomba y Scooba. Tal vez debido a cierto reflejo de mentalidad militar, la empresa asignó a este dueto especialidades: Roomba hace el trabajo pesado y al bulto y Scooba es el "cleaner" que está en los detalles.( ¿ será que les dejaron puesto el mismo software que para los militares para ahorrar costos? ) Trabajando en conjunto dejan la casa limpita, limpita, y debidamente programados, pueden ir de una habitación a otra a elección del usuario y con un solo programa se puede preparar una limpieza de tres fases hasta siete veces por semana. Detectan automáticamente los lugares que necesitan mayor atención y su escasa altura les permite llegar a esos rincones de la casa generalmente olvidados.
Sus sensores les permiten maniobrar con exactitud y sin romper nada ( también detectan alfombras para no mojarlas en el baldeo ), y antes de quedarse sin batería, vuelven solitos a su estación de recarga y allí se quedan mansamente esperando que los alimenten


MÁQUINA QUE TE HACE EL NUDO DE LA CORBATA

Parece que Seth Goldstein leyó en nuestro blog que una de las consultas más frecuentes en internet era cómo hacerse el nudo de la corbata, así que se dijo: ¿ porqué no me hago una maquinita que se encargue del asunto ? y creó esta escultura cinética que hace nudos de corbata y luego los deshace.

HECHA LA LEY, HECHA LA PIRATEBOX

Diseñada por David Darts, profesor de NYU Steinhardt, es una excelente herramienta ( y una buenísima idea!! ) que utiliza Free and Open Source Software (FLOSS) para crear una red inalámbrica a la cual te puedas conectar en forma anónima y sin usar internet, para compartir música, video y todo tipo de archivos. De esta manera, se evita el seguimiento y se preserva la privacidad. David Darts ofrece aquí las instrucciones para que cualquiera arme y use su PirateBox.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...