domingo, 30 de enero de 2011

HACIA LA COMPUTADORA BIOLÓGICATodos los importantes avances llevados a cabo últimamente, tanto en relación a almacenaje de datos informáticos como al mejoramiento de rendimientos y capacidades de ordenadores, tienden hacia lo mismo: la computadora biológica.
Ahora, los investigadores han fabricado una red a partir de fragmentos de oro y virus para mejorar la tecnología óptica de las pc, en la cual la luz debe ser manipulada con gran precisión y eficiencia para lo cual se utilizan cristales fotónicos.
Luego de intrincados estudios, llegaron a la extraña conclusión que los mejores elementos para lograr esto eran… nanoesferas de oro…combinadas con virus…que pueden auto-transformarse en cristal fotónico.Conectadas entre sí mediante cadenas de ADN diagramadas específicamente para el experimento, lograron combinar inmejorablemente un veloz intercambio de datos con una enorme flexibilidad ( esto último a cargo de los virus, gracias a su componente orgánico ( cáspides ) que es el encargado de almacenar las proteínas ).
Esta red ADN, cápsidas-nanoesferas de oro pudo convertirse a sí misma en cristal fotónico ( es decir, ya no será necesario fabricar un cristal fotónico para su uso en computación óptica porque éstos se auto-fabricarán )
Los progresos científicos en la combinación de bacterias, virus y materiales orgánicos similares con nanopartículas de metal avanzan espectacularmente, y prometen seguir haciéndolo, para bien o para mal ( los alarmistas opinan que desde aquí a la autorreproducción de las computadoras, hay un solo paso ).BUENA LECHE“Green Bottle”, una nueva botella de leche ecológica fue inventada por el inglés Martin Mysercough después de comprobar personalmente en su vecindario el impacto que tenían las botellas de plástico en el relleno sanitario.
Las botellas se componen de una capa exterior de papel reciclado y un revestimiento delgado de plástico para almacenar la leche y su apariencia es muy similar a las botellas de leche comunes.No sólo es reciclable, sinó también biodegradable en cuestión de semanas ( contra los 500 años que tarda una botella de plástico ).
Ahora será un elemento permanente en las estanterías de los supermercados del Reino Unido. ANIVERSARIO DEL PRIMER AUTOMÓVIL DEL MUNDO
En 1886, la patente número 37.435 era otorgada a Karl Benz, para un vehículo denominado automóvil de tres ruedas, cuya velocidad máxima era de 16 kilómetros por hora, tenía capacidad para tres personas sentadas y su propulsión era a gasolina mediante un motor bi-cilíndrico.
Ayer el consorcio automovilístico alemán Daimler AG celebró en Stuttgart aquél inicio de la historia del automóvil en el mundo con la presentación de un nuevo coche que no emite gases contaminantes y que promete ser una nueva revolución en la historia tecnológica de esta industria.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...