viernes, 21 de enero de 2011

¿FIN DEL MUNDO?¡BASURA!

EL PRIMER HOTEL DE BASURA DEL MUNDOEl artista alemán Hans Schult levantó este hotel de 5 habitaciones dobles en la plaza céntrica del Callao de Madrid, España, construído con 12 toneladas de basura (sobre una estructurade madera ) devuelta por el mar a las playas europeas, como una forma de denuncia sobre los peligros de la contaminación y un intento de concientización popular.
Schult pretende así denunciar "la sociedad de consumo" en el preciso momento en que la capital española se celebra la feria. “Queremos enseñar lo contrario de los sitios maravillosos” que publican las agencias de viaje, y “enseñar cómo pueden llegar a ser nuestras vacaciones si no limpiamos las playas”, explica Rosa Piqueras, directora de comunicación del proyecto.a la agencia AFP.
Además de la basura devuelta por el mar ( entre un 30 y un 40 % del total ), Schult utilizó basura de vertederos y objetos de segunda mano comprados en distintos mercados del usado.
Si bien el hotel es “temporario”, alojará 10 clientes por noche hasta el 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR. EN ESPAÑA SE PREPARAN PARA EL FIN DEL MUNDOEn España, ante las perspectivas apocalípticas planteadas en torno al año 2012, un grupo de personas que creen que se producirá una catástrofe global y gigantesca decidieron formar un grupo de supervivencia como previsión de lo que pudiera suceder. El team se ha autodenominado España 2012 (GSE 2012).
Entre sus actividades está la preparación de estrategias de huida de grandes ciudades en caso de crisis y la organización de cursos para aprender a resistir condiciones extremas.
“Uno de los escenarios que nosotros nos planteamos, lo podemos ver en Haití, un escenario de catástrofe, y cómo reacciona la gente. Estamos concientizados y tenemos técnicas para evitar zonas muy pobladas y enfrentamientos de este tipo”, detalló Pedro, un miembro del grupo de supervivencia.
Algunos científicos afirman ser conscientes de que la Tierra pueda estar sometida a cambios bruscos, pero descartan que pueda ocurrir un cataclismo de dimensiones planetarias. Los expertos consultados son de la opinión de que la proliferación de especulaciones apocalípticas se debe a intereses comerciales.
“Hay una exageración mediática que conviene porque el hombre siempre tiene miedo, y evidentemente es fácil explotar esa vena que surge de ideas catastrofistas para crear alarma, porque de una manera eso puede vender”, explicó Nieves Sánchez Guitían, vicepresidenta de la Federación Española de Geólogos. ( por una vez, coincidimos un 100 % con los especialistas )Un miembro de GSE 2012, Ricardo, cuenta que decidió unirse al grupo tras leer libros que hablaban sobre la posible destrucción prevista para el año 2012 que provocó en él una ansiedad que le afectó en su vida personal.
“Sinceramente me ha afectado mi vida privada, sobre todo en mi carácter y en mi genio, llevo dos años que tengo más mal genio, más ansiedad. Afecta a las relaciones con la familia, con los amigos, pero bueno, si uno está en este tema es lo que hay. Sinceramente yo no tengo ninguna duda que va a suceder, ni siquiera digo altas probabilidades, porque si tuviera la más mínima duda no estaría en este grupo”, expresó.
Opina que formar parte de la agrupación le ayuda a poder superar el agobio de vivir pendiente de lo que considera una devastación inminente.
Para protegerse contra cualquier tipo de hecatombe, los miembros de esta asociación preparan una serie de búnkeres en diferentes zonas de España.
Cuenta con cerca de 350 socios distribuidos a lo largo de la geografía española.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...