lunes, 31 de enero de 2011

EL SONIDO DE MI VOZ: OTRA PELÍCULA INDIE QUE SE LAS TRAE

El Director y co-guionista de esta joyita que sería la envidia de J.J.Abrahms ( y además le enseñaría algunas cosas que NO se deben hacer jamás ) es Zal Batmanglij, y aún no está terminada su continuación ( y como toda Indie, no se sabe si lo estará alguna vez, si será una película comercial, una serie de televisión o una película para internet ) pero él y la productora y co-guionista Brit Marling ya han escrito el guión para dos partes más.
Por el momento lo que está terminado se presentó con gran revuelo ( y éxito ) en el Festival de Cine de Sundance, y no es para menos ya que la puesta en escena es impecable, el despliegue inteligente y el clima del film muy misterioso, intenso y sostenido lo cual deja completamente claro que este equipo tiene un producto re-grosso para ofrecernos.
EL GUIÓN
La película cuenta la historia de Pedro y Lorna, una pareja que con el objeto de lanzar su carrera como documentalistas en Los Angeles, se infiltran en una secta secreta siguiendo a Maggie, quien dice ser una viajera en el tiempo que proviene del año 2054 y que ha llegado al pasado para reclutar y entrenar un ejército para una guerra civil que se viene.Pedro y Lorna están convencidos de que Maggie es un fraude y deciden desenmascararla para luego difundir mediáticamente su logro y alcanzar su propia notoriedad pública como cineastas e investigadores.
Así, son iniciados en un secreto y extraño culto, luego de recibir una intensa preparación. Se les ordena ducharse y limpiarse a fondo, y esperar instrucciones en una solitaria carretera en la oscuridad de la noche.Luego, con los ojos vendados son llevados al sótano de un lugar desconocido, en donde les es comunicado que han logrado ingresar al culto.
La joven pareja cree entonces que han tenido el éxito que buscaban y que ya inflitrados les será sencillo desenmascarar a Maggie y a todo el grupo.
Pero entonces comienza para ellos una indescriptible caída en un torbellino psicológico de incertidumbre y peligro constante, un literal derrumbe de las formas y una respuesta nada fácil a la difícil búsqueda de la verdad, todo llevado a un ritmo fascinante por Zal Batmanglij.
Hasta el momento no han aparecido multinacionales interesadas en comprar el proyecto ( un trabajo anterior del dúo fue adquirido por Fox y saldrá como serie el año próximo ).
"Esto de ninguna manera está perdido” "dijo Batmanglij en una entrevista telefónica con “Wired”. "Hemos planeado cada detalle, y sabemos exactamente hacia dónde va la historia, ya sea que termine como una trilogía de cine, una serie de televisión o en Internet. Hay un punto final al cual vamos a llegar sin sombra de dudas. "
Dijo también que le interesa de sobremanera el proyecto en línea, porque así los espectadores pueden rodar sus propias proyecciones privadas, lo cual sería más inquietante e íntimo."Así que si el momento lo requiere, vamos a terminarla y liberarla en Internet." finalizó diciendo.
Cine Contacto:
Ronson Rena, David Flynn, Agencia de Talento
Correo electrónico: Ronson_r@unitedtalent.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...