No es ningún secreto que China está golpeando la infraestructura de Estados Unidos y Occidente en todo. Y es que si nos libramos de las distorsiones y “dibujos” de la actual economía y miramos la real actividad productiva del mundo, China y algunos otros pocos países asiáticos hace décadas que son los únicos mega-productores de mercancía, y el resto del mundo, sólo compradores pasivos, sin que exista un suelo firme al cual regresar.
Mientras Occidente posee sólo un crédito electrónico que viaja por el éter, China posee reales reservas en oro de tal magnitud que, si hoy decidiera salir con ellas a comprar dólares, podría comprar todos los existentes en el planeta y destruír a su capricho toda la economía”de mercado” ( una economía basada en una fé sin referente real, y que se mantiene en pié sólo merced al consenso globalizado, una brújula falaz que sostiene la fantasía de que sabemos hacia dónde nos dirigimos ).
Ahora, gracias al Wikileaks-Gate, se ha arrojado luz también sobre el avance chino en su infraestructura tecnológica, información que normalmente es tendenciosamente brindada con cuentagostas por los gobiernos occidentales.
Fisión nuclear , datos biométricos, el estudio del enigma de la energía de fusión, e incluso la teleportación cuántica son parte activa y avanzada de la agenda de Pekin.
La creación de un sistema biométrico que permite identificar a los individuos por el ritmo en su andar a través de su peso y las fuerzas bidimensionales aplicadas por los pies, fue desarrollado por el Instituto CAS de máquinas inteligentes (IIM) en Hefei.
La apertura de 70 nuevas plantas nucleares en la próxima década, financiación a través de la Academia China de Ciencias (CAS) de la investigación en su Instituto de Física del Plasma (IPP) sobre fusión nuclear, reactores híbridos fisión-fusión, el avance en su Superconductor Experimental Tokamak Avanzado (EAST) diseñado para mantener una reacción de fusión controlada indefinidamente con temperaturas altas ( han llegado a una reacción de 18 millones de grados durante 400 segundos y de 180 millones de grados durante 60 segundos y este año un mix de ambas, es decir 180 millones de grados durante 400 segundos )
A esto debe agregarse su enorme avance en campos como las comunicaciones y la teleportación cuántica.
Al respecto, un diplomático norteamericano a su regreso de una visita a la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) en Hefei dijo: "Un paseo superficial a través de sus laboratorios parecería indicar que han logrado ya el teletransporte cuántico de una partícula y ahora están tratando de llevar a cabo la teleportación de dos. "
Cada diciembre desde el año 2004, ingenieros del IceCube Neutrino Observatory vuelan hasta el Polo Sur para perforar agujeros de 8.000 metros de profundidad en el hielo. Luego bajan cables encadenados con 60 sensores de luz del tamaño de una pelota, habiendo completado hasta ahora 79 agujeros en un radio de un kilómetro a la redonda, y planean perforar los últimos siete para fines de diciembre en busca de partículas cósmicas llamadas neutrinos, desarrollando una capacidad de detección de 100 neutrinos por día.
Se trata de partículas subatómicas creadas por la desintegración radiactiva, reacciones nucleares o cualquier otro tipo de radiación extrasolar proveniente de acontecimientos cósmicos energéticos y que bombardean permanentemente la Tierra .Sin embargo, a diferencia de las muchas otras partículas cósmicas, los neutrinos son los únicos que no tienen ninguna carga eléctrica. Los campos magnéticos de las estrellas y los planetas generalmente cargan y contaminan las otras partículas existentes por lo cual se hace imposible para los científicos identificar su origen. Pero los neutrinos al no tener carga eléctrica “vuelan en línea recta” y por lo tanto al calpturarlos se puede rastrear su orígen , lo que los convierte en uno de los medios más fáciles de sondear los confines del universo.
Estas partículas son tan pequeñas que trillones de ellas viajan cada segundo a través del planeta sin siquiera golpear un átomo, por lo cual su detección se hace extremadamente difícil . Así que los investigadores de IceCube decidieron emplear una técnica inteligente para detectar una evidencia indirecta de los neutrinos:
Cuando varias docenas de neutrinos pasen a un átomo de hidrógeno o de oxígeno en el hielo expulsarán otra partícula llamada muón, que emite una luz azul.
En el hielo casi puro de la Antártida, los sensores pueden detectar la foto como un flash , y con docenas de sensores de registro de cada uno de muones, los científicos pueden triangular la ruta exacta del neutrino a través del hielo y extrapolarla a su fuente.
La ultra-alta energía de los neutrinos hacen sospechar que sus fuentes sean los agujeros negros supermasivos, o producto de la colisión de una estrella de neutrones con un agujero negro.
O bien el orígen podría ser la materia oscura ( descubierta en 1933 ), la masa invisible que constituye el 90 por ciento del universo y de la cual los científicos saben todavía muy poco.
Una teoría es que se compone de partículas de interacción débil. Si una cantidad suficiente de estas partículas se congregaran, podrían aniquilarse unas a otras y producir una explosión de neutrinos que podría ayudar a revelar algunas características de la materia oscura. Si los neutrinos vienen de la tierra o el sol, confirmarían que las partículas de materia oscura existen y que se sienten atraídos por la gravedad. Y si el sol emite más neutrinos que la Tierra, sería una indicación de que las partículas de materia oscura interactúan más fuertemente con el hidrógeno, lo cual permitría comprender el comportamiento cuántico de la materia.
VOLAR CON LA LUZ
Los investigadores en el Instituto de Tecnología de Rochester han demostrado que la luz puede generar un complejo campo de fuerza conocida como elevación ( la misma fuerza que permite a las alas de los aviones izarse mientras se mueven por el aire ).
En este caso, la luz reemplaza el aire o el agua para crear el flujo que empuje un objeto.
El equipo dirigido por Grover Swartzlander, moldeó micro-varillas en forma de ala de avión (un lado plano, el otro redondeado ) y la sumergió en agua. Luego le dispararon 130 milivatios de luz, logrando por primera vez una levitación óptica.
Por el momento, dada la pequeña escala de su eficiencia, no será utilizado para volar un 747 , pero podría resultar útil en la alimentación de micromáquinas o transporte de nanopartículas.
Swartzlander opina que también podría ser utilizado para dirigir embarcaciones de vela solar-eléctricas que actualmente sólo pueden moverse en línea recta en la dirección en que empuja el sol y requiere de fuerzas externas, como los chorros de gas, para cambiar de rumbo.
PUSHED ASIDE from Science News on Vimeo.
METAMATERIALES DE AUTOREPARACIÓN AUTOMÁTICAEn el estado de Arizona investigadores están trabajando con materiales capaces de un auto-diagnóstico y de curarse a sí mismos de sus daños e inclusive de regenerarse, al igual que una estructura biológica.
Este material con memoria de forma que busca el retorno a una forma predefinida está integrado con una red de fibra óptica que funciona como sensor de daños y un sistema de suministro de calor ( el calor es el que activa la memoria del polímero ).
Cuando el material se daña, un láser infrarrojo transmite luz a través de la red de fibra óptica, la cual entrega energía térmica para activar la auto-reparación en el polímero, el cual está programado para endurecer hasta 11 veces.
Con el modelo matemático de la memoria en forma de polímeros en detalle, el siguiente paso debería ser el diseño de nuevas aplicaciones como dispositivos médicos implantables.
VIDEO: RECUPERACIÓN DE UN POLÍMERO CON MEMORIA DE FORMA. ¡ASOMBROSO!
ME PINCHARON EL GLOBOEdward Horsford es un experto en esto: pasa horas y horas en el patio de su casa en Londres fotografiando patrones increíbles gracias a las hipervelocidades de sus cámaras ( 1 / 40, 000ths de segundo )
Ahora nos muestra los momentos donde explotan los globos ayudado por aguas teñidas. Vean qué bellas tomas.
HYPERION, LA MAS EXTRAÑA DE LAS LUNAS DE SATURNO ( Y UNA DE LAS MÁS EXTRAÑAS DEL UNIVERSO CONOCIDO )
La misión del orbitador Cassini ha revelado algunas imágenes absolutamente impresionantes de Saturno y sus lunas, y ahora también nos ha llegado un video.
Hyperion es en sí misma una de las lunas más extrañas del sistema solar, ya que es la primer luna de forma irregular que se haya descubierto, y el segundo objeto no esférico más grande del sistema solar.
Su orígen es un total misterio, al igual que sus cráteres profundos y agudos, y su eje de rotación gira caóticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario