jueves, 21 de octubre de 2010

NOVEDADES TECNOLOGICAS...PERO NUEVAS, NUEVAS!!

LA ROBOT QUE PRESENTO NNLDE AHORA ES “NOVEDAD” EN INTERNET
La robot humanoide que anticipamos en nuestro post del 18 de octubre, se ha convertido ahora ( o sea, después, claro, no sé si se entiende, UNA VEZ MAS Y VAN...o sea... ) en una gran atracción de todas las webs de novedades. mostrándola en el desenvolvimiento de un show coreográfico que posteamos más abajo. Modestamente... sigan leyéndonos, muchachos...

PANTALLAS TRANSPARENTES Y FLEXIBLES

Continúa la tendencia a producir pantallas transparentes ( onda como las que vimos en la película "Avatar", delgadas y flexibles al punto de que algunas pueden doblarse ), pero ahora para celulares.
Tienen una flexibilidad de hasta 25 cm. de radio de curvatura, una transmitividad de entre un 50 y un 80 %, una resolución de hasta 220 puntos por pulgada, cámaras desde 5 megapixeles, y su principal utilidad es precisamente para la toma de fotos, ya que no será necesario el enfoque en una pantalla indirecta como hasta ahora, sinó simplemente " enmarcar" la imágen dentro del celular. Otra excelente ventaja de la aplicación de estas pantallas en móviles, es que tienen un peso ínfimo.

3 D EN TIEMPO REAL

Utilizando un enlace en tiempo real, se conectaron utilizando el sistema de captura de imágenes, tres diferentes empresas a los efectos de realizar la exhibición experimental que veremos más abajo: Miraikan, donde se llevaba a cabo la exposición Digital Content Expo 2010, El Estudio IMAGICA, en Gotanda y el Instituto Tecnológico Kanagawa.
El sistema de captura de imágenes utilizado para el show funciona con similares principios que los de mensajes de texto en los móviles e integra un motor de gráficos en 3D, permitiendo a los usuarios experimentar todo un entorno de caracteres tridimensionales. El modelo femenino utilizado se encontraba en el local de la exposición, en Miraikan, y el jellyfish en el Estudio IMAGICA.El enlace de imágenes capturadas fué realizado íntegramente en tiempo real.

LA LAPTOP MAS DELGADA DE TODAS
Continúa la carrera para ver quién llega a diseñar la laptop o pantalla más delgada de todas.En estos momentos, la delantera vuelve a tomarla Apple, con su nuevo laptop con pantalla de 11.6 pulgadas, resolución 1366x768 puntos, Procesador Intel Core Duo 1.4 GHz con cache L2 de 3 MB, u opcional 1.6 GHz, Bus 800 MHz, 2GB SDRAM expandible hasta 4 GB., almacenamiento flash de 64 ó 128 GB. Salida DVI, VGA, HDMI, 2 puertos USB 2.0, puerto para audífonos, micrófono, procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M con 256 MB SDRAM, cámara FaceTime. Altavoces en estéreo... TKB?? :-)
Ah!!, me olvidaba: soporta pantalla dual y video en espejo con resolución de hasta 2560x1600 en pantalla externa. Trackpad multi-táctil, conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR. Batería para 5 horas de uso inalámbrico,con 30 días de vida de carga puesta en standby, drive de re-instalación del sistema, y permite usar CD o DVD de un PC o Mac OS X en forma inalámbrica para instalar aplicaciones.
Dimensiones: 29.95x19.2x0.3-1.7 cm. Peso: 1.06 Kg .Y creo que no me olvido de nada...Ah, sí: de comentar que como siempre, cuanto más chiquito , mejor es !! =)...bueno...no siempre, pero en electrónica aplica de maravillas...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...