martes, 15 de diciembre de 2009

Como tener un escorpion en casa

Los alacranes o escorpiones son una mascota perfecta para los que, además de huir de convencionalismos, quieren asustar a todas las visitas. Estos peligrosos invertebrados también pueden quedarse en casa sin ningún problema. Su alimentación es barata y muy fácil, lo mismo que su mantenimiento.

Son animales enigmáticos y misteriosos, no solo por su resistencia física y características vitales, sino por su comportamiento.
No se relacionan con otro animal, ni siquiera con los escorpiones, excepto en el apareamiento.

Su estructura física es tan fuerte que podría aguantar radiaciones iónicas cien veces superiores al hombre y soportan el fuego, ya que rehidratan su cuerpo con facilidad.

Son conocidos por su potente veneno, más tóxico que el de las serpientes cascabel. Todos los escorpiones son venenosos, pero solo 25 especies en todo el mundo son letales para el hombre. Existen más de ochenta sustancias tóxicas en el veneno de los escorpiones, estas toxinas son muy pequeñas y se trasladan muy rápidamente a los órganos y al corazón.
Son letales sobre todo en niños. Si capturamos un escorpión hay que tener extremo cuidado al manipularlo, y hacerlo siempre con un bote de cristal: cubriendo al escorpión y tapando muy rápido el recipiente.
En casa, se le acondicionará un terrario cerrado, con arena o piedras y una concha, ojas secas o alguna piedra bajo la que ocultarse.

Los alacranes tienen una vida nocturna y pasan escondidos la mayor parte del día. Su alimentación consiste en insectos; ya sean hormigas, cucarachas (su plato favorito), saltamontes, grillos, pequeños roedores, gusanos, etc... para poder digerir a su presa, utilizan los aguijones: inyectan una mínima cantidad de veneno y consiguen inmovilizar al insecto.

Si tenemos que trasladar al escorpión lo haremos en un recipiente totalmente cerrado. No necesitan agujeros para la respiración, es suficiente con poner un pequeño algodón un poco humedecido en el mismo recipiente.
Recuerden que tener un escorpión como mascota es sumamente peligroso, ya que son animales muy agresivos que siempre atacan. Entre las características más espectaculares encontramos su piel fluorescente. Los escorpiones tienen una sustancia bajo la piel que hace que sean luminosos bajo los rayos ultravioleta o luz negra. Se desconoce el porqué de esta característica; puede ser para atraer a otros escorpiones o para poder capturar a los insectos que también reconocen esta luz.

Otra de las curiosidades es su longeva vida; a pesar de ser un invertebrado los alacranes viven hasta los quince años, alcanzando su madurez a los dos años. (Fuente solobuenas.com)

Solo quien convive con un escorpión sabe que todo lo antes dicho no es más que la pura verdad.

Que estar cerca de uno de estos ejemplares es una experiencia extrema donde básicamente se aprende a convivir con el vertigo y la muerte sin contemplaciones minuto a minuto.

Se animarían a tener uno en casa? mmmmmm yo me anime a tener a uno de novio y he aprendido a mirarlos en crudo, porque es solo bajo esa mirada que uno puede comprender la majestuosa naturaleza de este especimen... igual tome mis recaudos y lo tengo a 500 km de distancia...porque? porque he comprendido la ley número uno de estos seres, y es que por más que te fascinen y por más comodos que aperenten estar a tu lado: La mano humana siempre será un terreno desconocido para el temible escorpión.

Para aquello a quienes les seduzca la idea pero se sientan intimidados ante tanto peligro tambien existen escorpiones en lata !!!!! :oP







1 comentario:

Anónimo dijo...

..Los que los compren en lata, ojo!!pueden encontrarse que están abriendo la latita desde adentro...Y no es k la piel sea fluorescente, eso los humanos aún no lo han entendido: es k brillan siempre, en la luz y en la oscuridad!!...aunke tambièn es verdad k los insectos son atraídos por su brillo y así son devorados cuando menos se los esperan...Mirada cruda? mmm...t desafío a mantenerla màs de 5 minutos sin k t la cocine...Humildemente, Un Escorpión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...