lunes, 7 de enero de 2013

UN CRÍPTIDO VIVO Y COLEANDO EN AUSTRALIA

Muchas organizaciones y publicaciones ofrecen jugosas recompensas para quienes presenten pruebas irrefutables de la existencia de un críptido, seres curiosos y fascinantes que se consideran extintos pese a lo cual han originado innumerables denuncias de avistamientos a lo largo y ancho del planeta, poniendo en jaque una vez más los  "conocimientos"de la ciencia ortodoxa.
Ahora, un descubrimiento  realizado por científicos del Museo de Historia Natural de Londres podría cambiar drásticamente las ideas de los científicos sobre la vida de un animal hasta hace poco considerado extinto, el equidna de hocico largo, hace poco divisado en Nueva Guinea, y que ahora aparentemente también estaría vivo y coleando en Australia.
En el mencionado museo, se re-descubrió,  disecado, un ejemplar del raro mamífero ovíparo  que hasta hace poco  se consideraba extinto desde el último período glacial, hace 30 o 40.000 años, capturado esta vez en Australia en 1901 por el naturalista John Tunney.
Los investigadores contactaron entonces a las comunidades indígenas de la región donde había sido capturado el animal, y algunas mujeres recordaron haber visto a sus propios padres cazar dicha especie, reconociendo sus fotos.
Por ello, Kristofer Helgen, zoólogo del Instituto Smithsoniano en Washington, EE.UU., cree que el animal podría aún habitar zonas escondidas en Australia y está organizando una expedición para encontrarlo, tarea nada fácil pues se trata de un animal de hábitos nocturnos y con notable capacidad para el camouflege en situaciones de peligro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- belleza de animalito..y de un andar muy simpatico ., siempre digo aca en la tierra y en las profundidades del mar tienen muchisimas mas cosas por descubrir que boludeando por el espacio...salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...