miércoles, 23 de enero de 2013

TOXINAS TRANSGÉNICAS: DETECTAN UN VIRUS TÓXICO EN LOS PRODUCTOS GM QUE FUE PASADO POR ALTO EN ANTERIORES EVALUACIONES DE SEGURIDAD Y REGULACIONES GUBERNAMENTALES

El gen de un virus que podría ser tóxico para el ser humano ha sido pasado por alto en la evaluación de seguridad de cultivos transgénicos como el maíz y la soja, que actualmente se cultivan en granjas de todo el mundo tanto para consumo animal como humano, y que poseen dicho gen.
Así lo denunció un nuevo estudio realizado por el organismo oficial de control de  alimentos de la UE, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), quien puso de manifiesto que en el proceso de aprobación internacional para  cultivos transgénicos no se identificó el gen potencialmente tóxico, y por lo tanto no se investigó su impacto en la salud humana ni en las plantas.
El  trabajo fue llevado a cabo por expertos independientes,  dirigidos por Nancy Podevin, que fue empleada por la EFSA, y Patrick du Jardin, de la Unidad de Biología Vegetal de la Universidad de Lieja en Bélgica, y descubrieron que 54 de las 86 plantas GM aprobadas para su cultivo comercial y  alimenticio en los EE.UU., incluyendo el maíz y la soja, contienen el gen viral, conocido  como "Gene VI ", tóxico para los seres humanos y que también vuelve más vulnerables a las plagas a los cultivos.
Los críticos dicen que estas revelaciones demuestran claramente que en  el proceso de aprobación de los productos  GM, que ha estado en vigor durante 20 años, hay defectos fatales.
El Director del grupo  GM Freeze, Pete Riley, dijo que el descubrimiento del gen, "socava totalmente la afirmación de que la tecnología transgénica es segura, precisa y predecible '.
«La autorización de estos cultivos debe ser suspendida inmediatamente, y deben ser retirados de la venta, hasta que se lleve a cabo una revisión completa y ampliada de su seguridad"- exigió.
Por su parte, ños partidarios de esta biotecnología argumentan que no hay evidencia de que comer alimentos transgénicos provoque algún daño.
Sin embargo, la realidad es que no hay ningún plan de vigilancia de la salud que se haya  llevado a cabo para establecer la veracidad o falsedad de esta afirmación.
Las conclusiones del estudio avergonzaron al gobierno y al Secretario de agricultura Owen Patterson, públicos defensores de los productos GM.
Patterson había rechazado recientemente las preocupaciones del público como " un completo disparate" y a los detractores de los transgénicos como "farsantes".
El director de Políticas de la Soil Association, Peter Melchett dijo: "Durante años, las compañías  GM han hecho un esfuerzo deliberado y escalofriante para detener la mirada de científicos independientes sobre sus productos. Esto es lo que sucede cuando hay una ausencia completa de un control independiente sobre los cultivos transgénicos. "

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...