martes, 8 de enero de 2013

REX DE TOBII: PERIFÉRICO QUE LLEVA LA TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO OCULAR A CUALQUIER EQUIPO CON WINDOWS 8

Tobii presentó en la  CES 2013 el Rex, un periférico apenas más grueso que un lápiz que se conecta a la base de cualquier pantalla de ordenador e incorpora su tecnología de seguimiento ocular en cualquier máquina que corra bajo Windows 8.
Por el momento, sólo está disponible para los desarrolladores por un precio de 995 dólares, pero Tobii espera vender unas 5.000 unidades cuando ingrese el producto al mercado para finales de 2013.
El REX permite  llevar a cabo un conjunto específico de  gestos de seguimiento de los ojos, incluyendo desplazamiento, zoom y selección de elementos.
Su interfaz de usuario Gaze  es compatible con la entrada de teclado, y antes de iniciar su uso, hay que realizar por única vez un proceso de calibración nó automática que implica seguir con la vista un círculo moviéndose por la pantalla.
En cuanto a los accesos directos, sólo hay que recordar tres teclas: Delete, Insert y la línea ondulada que se encuentra por debajo de la tecla Esc.
No permite desplazarse horizontalmente a través de aplicaciones de estilo Metro, y la velocidad es más lenta que la normal y aún es preferible utilizar la rueda del mouse para marcar enormes bloques de texto, como para lograr un buen zoom pero funciona con rapidez y precisión, su uso es muy sencillo y cualquier principiante puede familiarizarse rápidamente con el procedimiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...