viernes, 25 de enero de 2013

POLÍMERO QUE PUEDE CONVERTIR CUALQUIER LÍQUIDO EN GELATINA

Investigadores holandeses han desarrollado un polímero tan eficaz que con un kilogramo rociado en una piscina de tamaño olímpico, transforma todo su contenido en gelatina.
El  polímeros llamado polyisocyanide acaba de ser revelado al mundo en la revista Nature por el científico Alan Rowan de la Universidad de Nijmegen en los Países Bajos, quien lo considera el mejor formador de gel del mundo.
Además, el polímero polyisocyanide es el primero en demostrar una rigidez que coincide con la que se encuentra en los polímeros biológicos y está ausente en los polímeros sintéticos.
Sus hebras consisten en una cadena principal helicoidal rodeada por  brazos de péptidos cortos que sobresalen por los lados.
Cada uno de estos brazos de péptidos se adaptan muy bien a las moléculas de agua por lo que es muy soluble, pero una vez disuelto, aplicándole sólo un poco de calor empuja las colas de las moléculas de agua y las enlaza con otras colas que pertenecen a otras cadenas de polímero, construyendo rápidamente una estructura polímera con con el agua atrapada en el medio.
El resultado es un gel que se forma en pocos segundos y podría ser  utilizado para sellar rápidamente las heridas abiertas  simplemente vertiendo la mezcla en frío y dejando que la temperatura del cuerpo la ponga rígida.
Luego, el  polímero podría ser  eliminado con sólo una bolsa de hielo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...