jueves, 17 de enero de 2013

PÁNICO NUCLEAR EN ESTADOS UNIDOS POR EL ARSENAL ATÓMICO CHINO

Nuevos datos sobre el número de armas nucleares que tiene China, y las consecuencias de una probable guerra nuclear entre este país y el suyo, ha provocado que el Gobierno de EE.UU. decida buscar con urgencia modos de “neutralizar la amenaza”.
Así lo reveló el portal 'DefenseNews', indicando que el presidente Barack Obama firmó el 2 de enero un Acto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que ordena al jefe del Comando estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) comprobar la posible existencia de armas nucleares ocultas en túneles en China, aclarar lo que está escondido allí y desarrollar una estrategia de eliminación de la amenaza. 
Según los datos obtenidos por los servicios de inteligencia estadounidenses, China goza de una red de túneles subterráneos de unos 4.500 kilómetros de extensión , donde esconde un gran número de armas nucleares de 3.000 diferentes tipos. 
Anteriormente, se creía que  sólo tenía 300 armas nucleares en su arsenal, y   Hans Kristensen, director del proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses ('Nuclear Information Project, Federation of American Scientists') indica que la política en los círculos militares de EE.UU. ha cambiado,  aumentando la amenaza de una guerra nuclear entre China y EE.UU ( que dejaría unos 50 millones de víctimas directas, 200 millones en forma indirecta y hambruna por diez años en todo EE.UU. ), con auge de submarinos con misiles balísticos operando en el Océano Pacífico y escuadrones de bombarderos nucleares desplegados periódicamente  en la isla de Guam.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...