lunes, 7 de enero de 2013

MISTERIOSO AVIÓN CHINO CAPTADO POR LOS SATÉLITES

Los satélites GeoEye 1 e IKONOS han captado estas nítidas imágenes de un misterioso avión de transporte militar Xian Y-20 de la Xi'an Aircraft Industrial Corporation, con una forma de ala y cola que el Boeing C-17, del cual China obtuvo los planos a través de un espía que trabajaba en la planta de Chicago.
Las imágenes fueron dadas a conocer por un periodista de la revista norteamericana 'Wired', que considera que el Y-20 se encuentra en pleno proceso de pruebas de pista y aterrizaje.
Sin embargo, el blog de Wired,  Danger Room, estima que para llegar a su fase operativa, el vehículo requiere nuevos motores que sólo son construídos por GE / CFM, Rolls Royce y Pratt & Whitney y una  fábrica rusa, por lo cual se trataría sólo de un prototipo con un motor imitación que limita mucho su alcance y su carga, o bien un proyecto que concluiría con la importación de un motor soviético. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

- me pregunto por que es misterioso.???? si dicen que los planos fueron supuestamente robados de una planta en Chicago ..¿? jaja salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...