viernes, 25 de enero de 2013

MENSAJES EN UNA BOTELLA

El británico David Latimer colocó, hace 53 años, plantas dentro de una botella, y, a pesar de no haberloas regado desde 1972, el mismo sigue prosperando dentro de un entorno sellado del mundo exterior durante los últimos 40 años.
La planta es de la especie  Tradescantia, y continúa desarrollando un follaje sano pese a que nunca fue podada y ni siquiera recibe una buena luz solar ( está colocada bajo una escalera, en un pasillo de la casa de Latimer como puede apreciarse en la foto de abajo ), habiendo desarrollado su propio ecosistema en miniatura, suficientemente eficaz como para poder desarrollar el proceso de fotosíntesis, proceso que genera oxígeno y humadad en el aire.
En este caso, dicha humedad se acumula en el interior de la botella y vuelve a la planta como reemplazo de las lluvias.
Por su parte, en  la parte inferior de la botella, se genera el dióxido de carbono igualmente necesario  para la fotosíntesis y nutrientes que la planta absorbe a través de sus raíces.
Latimer generó la botella como una curiosidad científica en 1960, colocando la planta con un cuarto de litro de agua, y no le dió más de beber hasta 1972, cuando le colocó nuevamente el tapón y no volvió a abrirla desde entonces.
El experimento consituye un  gran ejemplo de cómo las plantas son capaces de reciclar, y lo único que realmente necesitan es un poco de luz solar,  lo cual confirmaría su funcionalidad para ser utilizadas, por ejemplo, en una estación espacial.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Creo que es todo una mentira, porque resulta IMPOSIBLE impedir el crecimiento de HONGOS por toda la superficie de la botella, asi como de musgos y especies similares.
Las condiciones de anaerobiosis permitirian crecer bacterias metanogénicas que llenan de gases la botella. Todo un bulo.

www.dequehablamosahora.com.ar

Anónimo dijo...

Interesante, pocos detalles en el informe pero la unica forma de saber si es cierto es usar un poco de nuestro tiempo y expeimentar por nosotros mismos. Frasco, tapa, tierra, planta, agua. ¿Millones de lectores y nadie lo ha experimentado? mmm...
Igual que en los experimentos de generacion de energia, ¿Porque no se ven mas proyectos cuando lo dan supuestamente gratis en la red?
Fama vs ayuda a la humanidad
Lucro vs ayuda a la humanidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...