viernes, 18 de enero de 2013

MEGA, EL SUCESOR DE MEGAUPLOAD, INAUGURA MAÑANA

Kim Dotcom lo prometió a través de Twitter y cumplió: mañana nace Mega ( mega.co.nz ), y lo hace con un regalito: 50 GB de almacenamiento gratis.
Muy poco más se sabe de las características que tendrá el sitio, aunque Dotcom ha prometido "venganza, cambiar el mundo o viajar al futuro" en sus ambiguas promociones.
El servicio estará alojado en un dominio de Nueva Zelanda, y el interfaz del nuevo gestor de archivos tendrá un  espacio de almacenamiento donde subir, descargar y compartir archivos que  también servirá para organizarlos en carpetas. 
Aparentemente, también contará con  una sección de "inbox" y "contactos", es decir, podrán escribirse entre usuarios del sistema, al estilo de unao red social, y tendrá hasta un call center de atención al cliente con una veintena de agentes atendiendo llamadas, consultas y peticiones. 
Los archivos estarán cifrados mediante encriptación 2048-bit RSA, es decir, que sólo el usuario poseerá la  clave para acceder a su contenido, es decir, que si algún gobierno confiscara los servidores, no podría descifrar esas claves ( aunque para compartir un archivo con alguien, habrá que compartir también la clave ).
Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DoJ), que cerró Megaupload, informó que va a estar siguiendo muy, de cerca todo lo que ocurra mañana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...