miércoles, 2 de enero de 2013

CREAN TORNADOS ARTIFICIALES PARA UTILIZARLOS COMO FUENTE DE ENERGÍA

AVEtec Energy Corporation, una empresa canadiense ha desarrollado un istema que produce enormes tornados que llegan hasta el cielo desde instalaciones montadas a ras de suelo y pueden convertirse en una nueva forma de energía limpia y segura.
El motor Vortex Atmosférica (AVE)  aprovecha el calor residual de las centrales térmicas creando una columna de aire giratorio que aspira el aire de su base como un tornado natural, para crear una fuente adicional de energía eléctrica, que costaría menos de 0.03 dólares por kilovatio hora (kWh), de acuerdo con la información de la página web de la empresa.

El diseño consiste en una torre convencional de corriente solar ascendente, en el que el sol calienta el aire en una estructura parecida a un gran invernadero, y sube a través de una chimenea en el centro, logrando que el aire mueva las turbinas para que produzcan electricidad.
Los efectos secundarios del uso del sistema a escala industrial pueden incluir la producción de nubes y lluvias en torno a la planta y un descenso de la temperatura ambiente.

AVEtec ya está preparando el ensayo de un prototipo de 40 metros de altura y 30 centímetros de diámetro para 2015 ( la potencia de salida es directamente proporcional al tamaño ) tras ganar este mes una  subvención de The Thiel Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada por el co-fundador de PayPal, Peter Thiel.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...