viernes, 11 de enero de 2013

CES 2013: AUDI PRESENTA EL AUTOMÓVIL QUE SE CONDUCE SOLO

Audi encontró una buena oportunidad en la CES 2013 para presentar sus progresos en el automóvil que se conduce solo, cuyos primeros prototipos ya había evidenciado el año pasado.
El ingeniero ejecutivo de Audi Ricky Hudi dijo en la conferencia de prensa de la CES que la visión de la empresa al respecto es producir un automóvil que pueda conducir el usuario o ceder alternativamente el mando al propio vehículo.
Si bien expresaron que resta por lo menos una década antes de que su sedán Audi A7 pueda verse en las calles debido fundamentalmente debido a la miniaturización de sensores y otros elementos que actualmente ocupan todo el baúl del auto, y a los cambios que serán necesarios en la legislación gubernamental, en la demostración lo presentaron conduciéndose en dos escenarios: en un atasco de tráfico, y en la búsqueda de un estrecho lugar para estacionar, creando un mapa de los alrededores utilizando un pequeño haz láser de rotación rápida ( Light Detection and Ranging / LIDAR ) montado en la rejilla del vehículo, eliminando el antiestético modelo que ya utilizan Prius y Toyota.
En la demostración, se utilizó el prototipo de una aplicación de teléfono inteligente para "llamar" al coche hasta una plaza de aparcamiento en la parte delantera del Hotel Mandarin Oriental de Las Vegas, EE.UU..
El Audi arrancó por sí mismo, salió eficientementer del garaje sorteando obstáculos, portones y otros coches, dobló una esquina y aparcó en paralelo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...