viernes, 18 de enero de 2013

CÉLULA SOLAR QUE PODRÍA ROMPER LA BARRERA DE EFICIENCIA DEL 50% DE CONVERSIÓN


El actual récord mundial de eficiencia de células de triple unión solar es del 44 por ciento, pero la colaboración entre el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de los EE.UU., el Colegio Imperial de Londres, y MicroLink Devices Inc. ha dado lugar a un  diseño fotovoltaico multi-unión de células que podría romper la barrera de la eficiencia de conversión del 50 por ciento en condiciones de iluminación solar concentrada.
En la actualidad, las células solares de silicio tradicionales alcanzan un máximo de alrededor de 25 por ciento de eficiencia , mientras que las células multi-unión han logrado más de 40 por ciento , dado que contienen varias capas de material semiconductor apilados uno encima de otro, cada uno diseñado para absorber una longitud de onda diferente de la luz, lo que aumenta su eficiencia.
En el caso de las nuevas células multi-función se aplicaron aleaciones cuaternarias InA1AsSb, que alcanzan un vacío máximo de banda directa mayor que la de los materiales de uso común.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...