lunes, 10 de diciembre de 2012

UN CONDÓN FEMENINO QUE PREVIENE EL SIDA Y EL EMBARAZO Y LUEGO DESAPARECE

Investigadores de la Universidad de Washington en los EE.UU., acaban de publicar un artículo en PLoS One que describe cómo están trabajando en la creación de  la próxima generación de condones femeninos  hechos a partir de nano-fibras y utilizando el electro-hilado. 
Según el  estudio, se utiliza un campo eléctrico para catapultar un chorro de fluido a través del aire para crear fibras muy finas de escala nanométrica que se pueden manipular para controlar  la solubilidad, potencia y geometría del material. 
Debido a esta versatilidad, las fibras son capaces de entregar medicamentos de manera mucho más eficiente que con las tecnologías existentes, tales como geles, tabletas o pastillas, y además genera una combinación de barreras físicas y químicas que otros dispositivos no han logrado. 
Una imagen ampliada del condón resultante ( ver foto arriba ) muestra cómo han fracasado los espermatozoides que trataron de abrirse paso a través de él. 
Los condones podrán ser tejidos con medicamentos que prevengan las infecciones por VIH ( 1 y 2 ), proporcionando protección contra la enfermedad y al mismo tiempo impidiendo el paso de los espermatozoides. 
Los condones electrohilados pueden ser diseñados para disolverse luego de varios días o incluso en cuestión de minutos.
Los investigadores de este producto acaban de recibir una donación de  1 millón de dólares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar la tecnología.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...