jueves, 20 de diciembre de 2012

¡TODOS LOS QUE LEAN ESTE BLOG SE SALVARÁN MAÑANA DEL FIN DEL MUNDO! ¡NOS VEMOS EL 22 DE DICIEMBRE!

...Y los que no lo lean también, obviamente!.
Así como los mediterráneos de la antiguedad solían leer mensajes en las entrañas de los pájaros, algunas personas llevan sus actividades de explotación de datos a la exégesis.
De más está decir que sus especulaciones pueden convertirse en excelentes negocios, ya que existe muchísima gente que se lo toma muy en serio.
Es que el mecanismo puede parecer perfecto en cuanto a su lógica y puede hacer que muchas personas, que por lo demás son muy inteligentes, caigan en èl.
Se puede crear uno partiendo desde cualquier cosa: los libros de un escritor, o de un grupo de escritores, encontrando una constante en todos ellos ( en el caso que nos ocupa, unos escritos mayas, por lo demás, incompletos ).
El problema con este criterio es confundir la distribución del máximo de una variable con la de la propia variable.
Mañana será un día más, al cual le sucederá el día siguiente, pero hay una razón muy especial que nos intriga de ese "día después", y es cómo intentarán explicar que en los dados salió el seis cuando ellos profetizaron que saldría el dos.
En cambio, no nos intriga cuál será la reacción, pues ésta fué, es y será siempre la misma, tanto en aquellos que venden humo como en quienes necesitan comprarlo, porque así es el apetito de sus sistemas emocionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-dicen que quien busca encuentra ...asi que mañana y 48 horas despues habra muchos mas ojos en el mundo mirando el cielo.,no sera el fin del mundo pero..talvez aparesca algo que confirme que no estamos tan solos en este universo...las peores cosas en la vida suceden cuando uno no las espera. salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...