martes, 18 de diciembre de 2012

PARA LAS MUJERES SÍ EXISTE EL HOMBRE PERFECTO ( Y EN CINCO MODELOS DIFERENTES )

Una nueva investigación ha encontrado que  los gustos de las mujeres por los hombres cambian a medida que se hacen mayores y demostrado que efectivamente para ellas existe un "hombre perfecto" para cada etapa de la vida.
La infografía creada por Match.com 's LoveGeist de Gran Bretaña, que mide el cambio de actitudes en citas y relaciones, también refuta la idea de que las normas selectivas decaen con la edad, ya que las mujeres mayores de 55 años, se mostraron más exigentes con sus potenciales parejas.
La Dra. Cecilia D'Felice, psicóloga clínica y experta en relaciones en match.com, dijo: "Es natural que al madurar,  nuestros gustos se ajusten a nuestras expectativas de desarrollo. Cuando se es más joven,  parece predominar la búsqueda de alguien con quien queremos compartir nuestros genes, pero estos" atributos  superficiales "se vuelven menos importantes a medida que buscamos profundidad en nuestras experiencias."
Aquí los resultados del estudio según las edades:
Edades entre 18-24:
El 47 % de las mujeres jóvenes quieren un hombre que puedan mostrar a sus amigos. 47, que tenga buena forma física y con el cual puedan compartir gustos musicales, películas y libros.
Al respecto la Dra. D'Felice opina: "En esa etapa predomina el deseo de encajar y  pertenecer a nuestra adolescencia, y buscar la aprobación de nuestros amigos para validar nuestras elecciones. Estamos construyendo nuestra autoconfianza y es importante  saber que estamos eligiendo bien a través de la opinión de los demás". 
Edades entre 25-34:
A esta edad las mujeres comienzan a tener una visión más a largo plazo, pero todavía son susceptibles a un hombre apuesto, y la atracción física y la compatibilidad sexual es más importante que nunca.
La ambición del hombre tiene también mucha importancia: casi  dos tercios de las mujeres citaron esta característica como un rasgo clave en un hombre.
La Dra. D'Felice acota al respecto: "A medida que crecemos en confianza e iniciamos nuestras propias carreras, buscamos  socios que estén haciendo lo mismo y eso es muy atractivo para nosotras. Y mientras somos jóvenes y sexys, es natural que queramos que nuestras parejas reflejen este mismo aspecto.
Edades entre 35-44:
Las mujeres de estas edades son las  más propensas a elegir hombres mayores que ellas.
El 73 por ciento está dispuesta a salir con alguien  cinco años mayor o más.
Las habilidades sociales cuentan también en esta etapa, y los malos o buenos modales son fundamentales.
Menos del uno por ciento de las mujeres encuestadas dijo estar dispuesta a salir  con un hombre con malos modales 
"En esta etapa se comienza a pensar en el compromiso y la vida familiar"- dice la Dra. D'Felice - 'Los hombres que están establecidos, y cuentan con una vida estable y exitosa se convierten en muy atractivos para  las mujeres de esta edad,  porque pueden ofrecer recursos tanto materiales como emocionales".
Edades entre 45-54:
La seguridad es una preocupación importante, con un 95 por ciento buscando  una pareja con la que se sientan seguros.
En contraste con el grupo anterior,  las mujeres de 45-54 son las más propensos a considerar  salir con un hombre más joven. 
El 54 por ciento  se demostró dispuesta a salir con alguien  cinco años más joven ó menos.
Opina la Dra. D'Felice: "En esta etapa las mujeres, con sus niveles hormonales cambiantes, se vuelven más asertivas, experimentando más y celebrando su sabiduría. Están dispuestas a asumir riesgos y tal vez buscar nuevas aventuras,  no tienen miedo de buscar la pasión, pero entienden que la sensación de seguridad es un ingrediente vital para la felicidad." 
En la vejez, las mujeres buscan más las delicias cerebrales: inteligencia y valores compartidos son más importantes para las mayores de 55 años, como un sentido del humor similar, pero no bajan sus estándares, sinó por el contrario son más selectivas sobre con quién tener un romance que en cualquier otra época.
El 45 por ciento sigue considerando la compatibilidad sexual como un factor importante en la formación de una relación.
Dice la Dra. D'Felice: "en esta etapa se hace hincapié en la importancia de la amistad y la compatibilidad sexual.
Los valores que se buscan en la pareja son el  humor, la inteligencia y un compromiso compartido para resistir el paso del tiempo, lo que significa que no están dispuestas a conformarse con cualquier cosa. Después de haber experimentado relaciones diferentes,  saben exactamente lo que quieren y, sobre todo, lo que no quieren. "

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...