miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA PONE LOS PELOS DE PUNTA

Clean Air Asia ha creado una extraña visualización  de la contaminación del aire en las ciudades asiáticas basándose en  la longitud del pelo de las fosas nasales. 
En el marco de una campaña de concientización sobre la gravedad de la contaminación del aire llamada "Campaña de la Nariz Peluda", Clean Air Asia explica que la longitud de los pelos de la nariz no es aleatoria, ya que tiene gran importancia en el  filtrado de las cosas dañinas que se respiran ( suciedad, virus, bacterias y toxinas ).
Por lo tanto, no es descabellado asociar que la cantidad de pelos en la nariz está en relación directa con la necesidad de respirar en forma segura, y el aumento de los mismos está en relación directamente proporcional al crecimiento de la contaminación.
Aún no se ha podido establecer una relación matemática entre dicho crecimiento y la longitud del pelo, pero lo que es seguro es que es ambas son cada vez mayores.
Los globos de colores en el mapa  representan los niveles actuales de contaminación atmosférica, es decir, la contaminación por partículas, que se encuentran a niveles dañinos en casi el 70% de las ciudades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...