lunes, 3 de diciembre de 2012

HOY ES EL 20º ANIVERSARIO DE LOS MENSAJES DE TEXTO

El 3 de diciembre de  1992, Neil Papworth, un técnico de 22 años de edad, estaba sentado en una terminal de computadora de la compañía Newbury Vodafone HQ, que estaba celebrando su fiesta de Navidad. Imbuido con el espíritu festivo, Papworth envió el mensaje telenote: 'Feliz Navidad' desde su ordenador al número de teléfono 901 del director técnico de Orbitel  Richard Jarvis. 
No se imaginaba que dos décadas más tarde, las telenotes se llamarían mensajes de texto, y que los billones  enviados en todo el mundo generarían  miles de millones de dólares de ganancias para las telefónicas.
Veinte años después, los mensajes de texto han transformado la forma de escribir, reemplazando puntuaciones convencionales y cambiando palabras por abreviaturas, iniciales y "emoticones".
El mensaje de texto generó el comentario instantáneo ( hoy ya prácticamente reemplazado por la mensajería instantántea y las redes sociales ) ante cualquier acontecimiento, y hoy día es mucho más probable el contacto telefónico con familiares, amantes y amigos por este medio que por la vía convencional, habiéndose llegado a un intercambio sorprendentemente íntimo ( lo cual ha originado un sinnúmero de separaciones y conflictos amorosos ).
También han sido presentados como prueba en juicios de diverso tipo ( incluso de asesinato ), filtración de información confidencial y escándalos sexuales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...