En Holanda no sólo está permitido la descarga de películas y música a través de Internet, sinó que la gente allí reconoce abiertamente que lo hace.
El 30% de la población declara descargar películas y música mediante Internet y, además, sin pagar por ello.
Luego de haber intentado controlar y legislar inútilmente el asunto, finalmente el congreso de ese país aprobó la descarga gratis de documentos sin ningún cargo legal ya que no lo considera delito.
Hace un tiempo, el Secretario de Estado de Seguridad y Justicia de los Países Bajos, Fred Teeven, intentó poner en marcha un proyecto de ley con la intención de impedir y castigar a las personas que realizaran descargas ilegales a través de la red de cualquier contenido audiovisual, pero su propuesta fue rechazada por la Casa de Representantes de los Países Bajos.
Además, el Congreso decidió que lo que se debe hacer es modernizar las leyes de copyright , en lugar de coartar las libertades de los holandeses en Internet.
Kees Verhoever, miembro de la Cámara de Diputados de los Estados Gnerales, declaró que lo único que hay que hacer es incrementar la disponibilidad de los contenidos en Internet y crear nuevos modelos de negocio para llevar a cabo este sistema de legalidad de las descargas en la red.
También, afirmò que lo único que se consigue con la prohibición de las descargas ilegales y gratuitas a través de la red es que surjan otros problemas como la restricción de la intimidad de los usuarios.
Por último, para no perjudicar a discográficas y artistas, el Congreso holandés aprobó una especie de impuesto compensatorio a los soportes de sonido como CDs o DVDs.
Un país moderno y maduro que dá el ejemplo de lo que se puede hacer con respecto a este tema cuando se posee salud mental social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario