martes, 25 de diciembre de 2012

EN ESTADOS UNIDOS PIDEN LA DEPORTACIÓN DEL PERIODISTA BRITÁNICO PIERS MORGAN POR "SUS HOSTILES PUNTOS DE VISTA SOBRE EL CONTROL DE ARMAS Y LA CONSTITUCIÓN"

Más de 42.000 personas ya han firmado una petición en línea solicitando la extradición del presentador británico de la cadena norteamericana CNN Piers Morgan que inició el 21 de diciembre un ciudadano de Texas que lo acusó de atacar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense ( el derecho a la portación de armas ) y los derechos ciudadanos del país explotando su posición dentro de una gran cadena de noticias.
"Es un ataque hostil contra la Constitución de los EE.UU. y demandamos su inmediata deportación"-solicita la petición, que parece olvidar que la Primera Enmienda del mismo documento fundamental garantiza el derecho a la libertad de expresión ( un caso más en el cual se aplica nuestro Scorpionipsis Nº 450, ver abajo ).
Jeremy Clarkson, el presentador británico de Top Gear, twiteó al respecto: "nos tomó 40 años deshacernos de Piers Morgan, por favor no nos lo envíen de nuevo!".
Morgan ha aclarado púbicamente que de ninguna manera ha atacado la Constitución y sólo aboga por la prohibición de venta de armas de asalto de tipo militar, sin infringir los derechos de los ciudadanos.
También twiteó irónicamente: "quieren deportarme de Estados Unidos por pretender reducir los asesinatos con armas de fuego. ¿Algún otro país quiere recibirme ?."
La semana pasada el presentador entrevistó al director de la Asociación de Propietarios de Armas de América, Larry Pratt, y lo llamó “increíblemente estúpido” cuando Pratt sugirió como solución al problema de seguridad en las escuelas era armar al personal de seguridad allí. 
“Usted no tiene ningún argumento coherente” a favor de la posesión libre de armas en el país,y le importa un comino la tasa de asesinatos con armas en América" le dijo Morgan. 
Tras la masacre en la escuela primaria de Connecticut, el Senado de EE.UU. planea estudiar la posibilidad de prohibir la posesión de armas automáticas a nivel federal, mientras la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no parece tener previsto cambiar su actitud respecto al asunto:“el único que puede detener a uno de los malos armado, es uno de los buenos que también tenga armas” declaró el jefe de la organización. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...