jueves, 20 de diciembre de 2012

EL VIDEO DEL ÁGUILA QUE CAPTURA UN NIÑO ERA UN FAKE

El video que se viralizó en las últimas horas en el que supuestamente un águila real (Aquila chrysaetos) tomaba con sus garras a un pequeño niño que estaba sentado en el césped de un parque público en Montreal, Canadá, era un fake.
Así ya lo habían sugerido numerosas personas que vieron el video ( incluído uno de nuestros ilustres lectores, Big Conde, con verdadero ojo de águila ), y ahora el blogger Cyatek se decidió a subir otro video a Youtube donde demuestra el engaño, confeso, por otra parte, por sus autores, unos estudiantes del NAD Montreal Centre que realizaron el trabajo como parte de una animación 3D para presentar en un programa de Diseño Digital de su escuela.
No es la primera vez que el NAD crea y difunde videos virales con distintos engaños.
Los estudiantes Normand Archambault, Mireault Loic y Félix Marquis-Poulin explicaron cómo confeccionaron el engaño: tanto el águila como el niño fueron creados en animación 3D e integrados en la película después.
Por su gran tamaño y fuerza (hasta 2 metros de envergadura y entre 4 y 7 kg de peso), este tipo de águila  ( el ave rapaz más grande de América del Norte ) tiene fama de ser capaz de levantar en pleno vuelo animales grandes, incluso cabras y corderos.
La escena, sin embargo, fue tomada en Montreal, donde las águilas reales son más bien escasas y  en este caso parece tratarse de un ave de cetrería, entrenada, para  tomar objetos  a la distancia.
Es altamente probable además que para desarrollar la animación 3D se haya utilizado un muñeco en lugar de un niño.
La mayor queja contra este tipo de “bromas” es que solo contribuyen al desprestigio de los animales de presa, a su confinamiento en la categoría de “salvajes” y a su inmediata asociación con lo “peligroso”, con consecuencias que, por lo regular, derivan en el exterminio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...