jueves, 27 de diciembre de 2012

DIGITALIZAN EL PRIMER VILLANCICO GRABADO

Una excepcional colección de grabaciones datadas de 1902  que permiten escuchar cómo celebraba las pascuas una familia de clase media británica, fue digitalizada por el Museo de Londres y puesta a disposición en su página web.
Se trata de una colección de 24 piezas de dos minutos de duración grabada en cilindros de fonógrafo que fueron donadas a la institución en 2008 por los descendientes de la familia Wall y se asegura que son las grabaciones de la celebración navideña más antiguas de las que se tiene noticia. 
Son muy raros los casos en los que  cilindros de cera de fonógrafo ( ver foto arriba ) sobreviven conteniendo grabaciones de tal antigüedad, y es aún más inusual que por aquella época se haya realizado una grabación en el ámbito doméstico ya que las mismas  solían limitarse a las oficinas.
Las grabaciones incluyen celebraciones de Navidad y Año Nuevo entre 1902 y 1917, y  se pueden escuchar   villancicos como Little Farm Well Tilled y We Wish You a Merry Christmas, al abuelo de la familia dando un discurso con motivo de la Navidad, o la familia cantando el himno Eternal Father en Nochevieja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...